Mar de la tranquilidad
    ¿Tu opinión sobre Mar de la tranquilidad ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Serie sur coreana del 2021, de una temporada de ocho capitulos, de una duracion media de 48 minutos, con una valoracion de 5/10, bajo dirección de Choi Hang Young y guión de Park Eun-kyo, Ciencia Ficción Thriller.

La serie está basada en realidad en el cortometraje The Sea of Tranquility de Choi Hang-Yong. El realizador, con la producción busca expandir la premisa del corto y ahondar aún más en su historia. A modo de contexto, descubrimos lo que parece ser un futuro distópico donde los viajes espaciales se han vuelto una herramienta esencial debido a las consecuencias del cambio climático.
    Un grupo de individuos desesperados entra en una situación peligrosa como último intento desesperado de salvación; su búsqueda comienza con el doloroso lastre de la desigualdad económica de mundo.

Es una epopeya de ciencia ficción, que representa un intento de recolectar agua en la luna para saciar la sed de una Tierra desértica. Hay una audiencia global para el entretenimiento con un tema enfatizado agresivamente que trascienden el lenguaje, intentandonos llevar a la reflesion ecologica.

Tecnicanente en un priner momento el barrido visual de la luns es destacable, sus cañones están bien representados.
    Pero muestra un mega edificacion, para despues resultar repetitiva escenograticamente.

El primer episodio establece económicamente el estado de las cosas: la Tierra está muriendo. (Más tarde nos enteramos de que el agua se reparte de acuerdo con el estatus social de los destinatarios). Y el "Comité Nacional de Medidas de Supervivencia Humana" de Corea del Sur está lanzando una nueva misión a una estación lunar donde un enigmático evento de víctimas masivas descarriló la investigación sobre el potencial del agua en la Luna. Esta franqueza tiene sus placeres puros, incluso cuando la naturaleza de volcado de datos de la narración excluye posibilidades más ingeniosas.

Felizmente, los artistas intérpretes o ejecutantes a menudo trascienden las partes más duras del material. Bae Doona, una intérprete cuya versatilidad, interpreta a una bióloga que se siente obligada a unirse a la misión por razones tanto globales como personales. Una vez que llega a la base lunar, es la primera en quitarse el casco, lo que demuestra que los niveles de oxígeno son seguros. El valor de la actriz vende el momento, y su contacto con el material más tierno del programa está asegurado.

Si bien la trama es un thriller, se va curvando ante una metáfora de un viaje a través de la vida emocional de cada personaje, se presenta como una parábola, con poca información específica sobre el mundo más amplio más allá del dolor del astronauta Ryan Stone.
    Su misión es el destino del mundo que pende de forma agonica, y funciona en contra de los propósitos de su historia emocional.
    Las cosas son tan terribles en la Tierra que en su búsqueda por salvarlo, el ritmo del personaje de Bae puede parecer pesado, a pesar de que ella se esfuerza en su interpretacion. Los dos hilos de la historia pueden distraerse el uno del otro creando un personaje algo bipolar entre cientifica y hermana atormentada.

Aun no siendo una mala serie, no logra atraparme frente al tv. Tiene un guión n con muy buena intenciones, pero no termina de redondear las situaciones, y hay instantes absurdos con ciertos ingenuidades.
    Por momrntos se atora y se hace lenta, dando vueltas en incognitas sin muchos sentido, dando la sensacion de cierta falta de imaginación. Le cuesta mucho en arrancar, y cuando lo hace se vierte todo de golpe, formando dientes de sierra en su interes.

Publicada el 27 de diciembre de 2021
    Ciencia ficción extraña y misteriosa, muy misteriosa. Y cercana: se desarrolla entre nuestro planeta🌏 y su satélite🌒. Sin alienígenas ni guerras espaciales, aunque muy especulativa y, científicamente, imposible. Una siniestra misión extraterrestre que me ha atrapado desde su primer capítulo.

Estimo que, desde hace ya algún tiempo, la producción seriéfila surcoreana está superando TALENTOSAMENTE a la industria estadounidense que, además, cuenta también con modernos y actualizados medios cinematográficos, con enormes despliegues técnicos y no les tienen nada que envidiar. Por todo ello, un ¨Mar de la tranquilidad¨ que INTRANQUILIZA e INQUIETA. .4️⃣/5. ··PICARD··
    Toni
    Toni

Publicada el 9 de mayo de 2022
    Tenéis que darle una oportunidad y ver el primer capítulo completo, os enganchará.

Buena actuación por parte de los principales actores, te mantiene a la expectativa en todos los capítulos.
    Rafael Q.
    Rafael Q.

Publicada el 28 de diciembre de 2021
    De las mejores que he visto. Cada 10 minutos pasa algo.
    Bien realizada.
    No se pierde en discusiónes de la tripulación ni en el pasado de los mismos.los decorados son bueyy los efectos especiales buenos.