El Reino
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El Reino ?

mcaste83
    mcaste83

Publicada el 16 de agosto de 2021
    Creo que la serie carece de un guión sólido, no puedo decir que sea mala la actuación ni puedo decir que la dirección es mala solo es adecuada, el guión abarca muchas tramas muchos arcos y no cierran aparte de incoherencias de personalidad de los actores consecuencia de un mal guión, eso me hizo padecer la serie, no me molesto ni la inclusión ni la política argentina, entiendo que las productoras tienen agendas propias y es válido, pero querer hacer una serie seria tiene que elegir si van a existir sucesos para normales o se van a enfocar en la realidad y los problemas sociales, de lo contrario te reís de ambos haciendo un colage tibio, poco interesante y olvidable. spoiler: el niño con superpoderes sobra, los rezos con mistisimo sobran
    La verdad si sale una segunda temporada le daría una chance pero solo una, me sentí decepcionado desde el capitulo 4 en adelante donde la serie fue un sufrimiento de concluir, pero la terminé por respeto a los actores que respeto.
    Aldo Cura
    Aldo Cura

Publicada el 1 de septiembre de 2021
    Llena de actuaciones espectaculares, Peter Lanzani es lo que le da ese toque genial. Diego peretti como siempre magistral, un elenco de primer nivel que no falla.
    Alejandra Radatsi
    Alejandra Radatsi

Publicada el 20 de agosto de 2021
    Excelente calidad de actores, muy buen guion. Los que transitamos y acompañamos situaciones similares a las que toca el relato sabemos de la realidad y crudeza que se vive, la manipulación del poder judicial, del dinero y del aprovechamientos de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente las niñeces.
    Felicitaciones por la valentía de ponerlo en escena!!! Bravo!!
    Sergio Salanitri
    Sergio Salanitri

Publicada el 16 de agosto de 2021
    Sin duda la.mejor serie que vi este año, con un elenco de actores y directores muy destacado tenía buenas expectativas antes de verla, y admito que me equivoque, la serie las supero ampliamente. Tanto que la vimos completa de una sola vez.
    Una serie donde mezcla magnicidio , política y religion que tiene de todo, donde el magnicidio inicial permite desenrollar una serie de tramas y sub tramas muy interesantes. Al principio aparentemente inconexas.
    Una sorpresa la actuación Nico Garcia Hume, un desconocido para mi cuyo papel es fu dame tal en la serie.
    Chanchullos varios, intrigas políticas, un homicidio, agentes externos muy influyentes. Es un combo muy bien armado y muy bien actuado y dirigido.
    Altamente recomendable.
    Fernando
    Fernando

Publicada el 6 de septiembre de 2021
    De tanto patalear los actores K el año pasado al fial le dieron para hacer un menjunge, una mezcolanza entre la pedofilia, el aborto, la pobreza, el lavado de dinero, la Iglesia evangelista, la CIA, la justicia corrupta, la politica corrupta y el misticismo religioso con milagros incluidos donde lo unico que importa es bajar linea ... Me pregunto cuánto dinero de nuestros impuestos se quemó para realizar semejante bodrio.
    Despues me cuentan cómo resultó la segunda temporada, conmigo no cuenten de verla...
    Daniel G
    Daniel G

Publicada el 28 de agosto de 2021
    Pretendía ser una maravillosa serie. Nombres muy importantes y consagrados: Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. Algunos actores y actrices, muy talentosos y otros hacen lo que pueden, pero no desentonan en un elenco extenso.
    Lo atrapante de la historia inicial dura poco; se va diluyendo y naufragando en un guión pretencioso, con algunos lugares comunes y con algunos capítulos obvios, pero al mismo tiempo van dejando algunos cabos sueltos. Si bien hay mucha inversión y la fotografía es muy destacable, hay momentos donde el guión se torna poco creíble, lo que termina generando una desatención en el espectador.
    Quien está mínimamente informado de la situación política social argentina, podrá sentir ajeno y algo inverosímil semejante jugada. Dejar fuera de algo que no haga referencia algunos partidos políticos casi casi centenarios, es al menos un despropósito. Hay poca referencia a lo nacional y popular, que para bien o para mal, todos los políticos desde la democracia hasta hoy, intentaron confraternizar. Me parece una idea muy original, pero no hay contexto argentino. Si evitamos eso, podríamos pensar esto ocurre en un país hipotético y que una iglesia electrónica detenta el poder comandando la campaña de un candidato al estilo brasileño. Los discursos son raros... poco creíbles. Desde el capitulo número uno, me interrogué sobre ¿cuán de acuerdo estarían las iglesias evangélicas con esta serie? Creo que hay mucho prejuicio, desconocimiento y estereotipo sobre esta temática
    Desde casi el inicio, la serie muestra la historia de un pastor evangélico ( y su familia) cuyos vicios y algunas muy pocas virtudes, han sido motivo de sospecha. Hay una fácil asociación entre iglesias y estafa comercial, abuso sexual y demás... El rol de Emilio, es una mezcla de pastores nacionales y latinoamericanos, escenas escandalosas de los años 90, mediatizado por una director de campaña .
    Invito a espectador/lector a que desentrañen toda la trama, y sub tramas, y que juzguen algunas actuaciones bien logradas, como la de Mercedes Morán, Peter Lanzani y Nico garcía. No desentonan: Nancy Duplaa, Joaquín Furriel, Patricio Aramburu y Sofía gala. Tienen sus momentos lucidos: Diego Peretti y Vera Spinetta. Chino Darín, actor en proceso. Un rol un poco grande.

Pensando en como termina la serie y los cabos sueltos que quedan..., se espera una segunda temporada. Espero que mejore más el nivel contextual, discursivo, en síntesis, el guión.
    Alex DBN
    Alex DBN

Publicada el 26 de mayo de 2022
    Imperdible!!! Excelentes actuaciones y una historia para pensar. Muchos valorarán mal por las críticas de las asociaciones evangélicas que se quejan de la imagen ruin de sus pastores más preocupados por el dinero. Vale la pena verla solo por la gran actuación del Pastor.