Hermanos de Sangre
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Hermanos de Sangre ?

Szeta
    Szeta

Publicada el 2 de enero de 2017
    Spielberg y Hanks nos ofrecen nuevamente esa magnifica esencia que nos regalaron en 1998 con Saving Private Ryan.

Band of Brothers se enfoca en los daños (-en todo sentido) que trae a los soldados norteamericanos (contado por varios de ellos) un suceso tan importante como lo fue la Segunda Guerra Mundial.
    Es sin duda como uno de esos majestuosos libros de Antony Beevor.

Pero el punta pie inicial de Band of Brothers no es desde la playa como Spielberg lo había mostrado en Saving Private Ryan, si no que ésta vez se enfoca desde el aire, sobre un grupo de paracaidistas. Totalmente innovador.
    Una producción con una impecable fotografía, banda sonora, y sobre todo, un perfecto guión.

Uno de los momentos mas emotivos de la serie, por no decir el mejor de toda la misma, es spoiler: cuando al final de la guerra, cuando están marchando por Alemania, descubren un campo de concentración abandonado por los soldados alemanes, donde subsisten abandonados en unas condiciones deplorables, los pocos judíos que han sobrevivido a su holocausto particular en ese campo. Es una escena de las que le dejan el estomago como una piedra, reflejando y resumiendo en ocho minutos, la barbarie que fue la Segunda Guerra Mundial y los millones de victimas inocentes que dejó a su paso.

Para mí, la mejor realización que se a hecho para TV sobre la WWII. Definitivamente, imprescindible en tu colección.
    edaguisan
    edaguisan

Publicada el 13 de octubre de 2011
    Una obra de arte. Impresionante la forma de llevar una serie que toca un tema tan trillado como la Segunda Guerra Mundial hasta la cota más alta. Además de la perfecta ambientación, los efectos especiales a que nos tiene acostumbrado Spielberg y del rigor histórico de la serie, destaca especialmente su soberbia banda sonora. Personalmente creo que es un magnífico homenaje a todos aquellos que lucharon para que nosotros hoy pudiésemos disfrutar de la libertad.
    Si además eres un fan del cine bélico, no te la puedes perder.
    VaFon
    VaFon

Publicada el 31 de agosto de 2022
    Batallas reales de la 2a Guerra Mundial, desde el batallón de paracaidistas americanos y lo que fueron viviendo: desde el dia D hasta la liberación de los campos nazis. Muy buena y con un único punto de vista como si lo vivieras también
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 18 de octubre de 2023
    Buena serie bélica, me gusto mas the pacific aunque teniendo en cuenta que esta serie es de 10 años antes tiene mucho mérito, en ocasiones se hace algo lenta, pero deja grandes capítulos como el de Bastogne o el llamado "Por qué combatimos"
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 29 de enero de 2015
    Pocas veces podemos ver ya no solo en cine sino en series una historia tan bien contada, interpretada y filmada como esta. Es como un buen libro y creo que la revisitare mas de una vez para ver como crece aun mas.
    mproust
    mproust

Publicada el 12 de abril de 2010
    Antes de ponerme con The Pacific hice los deberes con Band of Brothers y tengo que decir que me gustó considerablemente. Es un modelo de cine bélico a la antigua usanza -épica, espíritu colectivo, fines morales- y de factura intachable que, creo, se entiende mejor como una película de 10 horas de duración.
    david P.
    david P.

Publicada el 6 de febrero de 2017
    Si te gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial esta es tu serie, me ha gustado mucho, tiene e la calidad de cualquier película de cine, ambientación bestial, muy buena serie, saludos
    Marie-Loup R.
    Marie-Loup R.

Publicada el 21 de junio de 2011
    Precioso!!! Precioso por el deber de memoria que anima a Steven Spielberg y Tom Hanks, osea aqui nada de superheroes americanos que matan a todos los enemigos y tampoco nada de propaganda para el ejercito americano. Pero jovenes hombres herridos y destruidos por la guerra. Es tanto mas fuerte cuanto que hay testimonios de veteranos antes cada capitulo. Y es precioso por la calidad de la serie, los actores son increibles, los guiones son increibles, la musica es increible, la fotografia es increible, hasta los titulos de credito son increibles. Una obra maestra.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    La mejor miniserie de la historia
    se centra en una compañía de paracaidistas del ejército americano, pero dejad que os lo explique. Aquí no hay buenos y malos. La nacionalidad de los protagonistas se debe, sencillamente, a una cuestión de empatía con el público al que va dirigido. Son soldados estadounidenses, pero podrían ser milicias de la resistencia francesa, pelotones soviéticos avanzando hacia Berlín o escuadrones nazis defendiendo la causa. Todos luchan, todos sufren, todos perecen. La exaltación nacional queda apartada a un lado para remarcar lo que realmente importa: el trauma de la guerra. Ese repudio al patrioterismo nos permite centrarnos en un relato más complejo, profundo y digno. Por eso Band of Brothers (HBO) hará que el bochorno que sufriste al ver Pearl Harbor sea aún más denigrante.

También es un manual de la psique militar
    No hay un héroe que nos acompaña durante el trayecto sino un grupo de soldados que van cayendo por el camino. Centrándose en la compañía de paracaidistas Easy, Band of Brothers recorre los diferentes perfiles psicológicos del hombre enfrentado a la guerra: la aparente fuerza del soldado que acaba de perder a su hermano, la angustia del médico en el frente al que le falta morfina y le sobran heridos, las dudas del teniente, la desesperación del joven que se ve superado, el miedo a volver a una vida de paz… Cada personaje aporta su particular mirada, dando como resultado un trágico y paradigmático relato de las diferentes caras de la guerra

Porque rechaza el sentimentalismo innecesario
    Es cruda como la guerra misma: sin heroísmos ni épica, llanamente sobrecogedora y con una visión más fría que un invierno en Bastogne. Los cadáveres se apelotonan en las esquinas y las iglesias se transforman en hospitales teñidos de rojo. Porque la dulce mirada entre un soldado y una enfermera no termina en un beso y música de violín, sino en un cuerpo sepultado entre las runas. Hay lágrimas, sí, pero que provienen de la incapacidad de comprender tanta aberración.
    stmb
    stmb

Publicada el 20 de agosto de 2021
    Después de mucho tiempo, he logrado ver esta serie y tengo que decir que me ha encantado, sobre todo las escenas de acción que son muy buenas, pero lo único que no me gusto fueron el cgi, a veces son mas falsos, pero otras veces no.

Pero fuera de eso la serie es increible, el elenco es poco conocido ( o al menos no conocia ninguno, excepto el personaje de buck)
    Los personajes son bastantes buenos y todo personaje tiene su capitulo o momento en la serie. Las muertes de algunos personajes les afecta en gran medida a los personajes.
    El desarrollo de personajes es increíble, te logras encariñar con muchos personajes y de otra manera sientes pena por lo que pasaron.

Band of brothers es una excelente serie bélica/drama que si o si tienes que ver.

Ahora solo queda the pacific que ya llevo 5 capitulos y sorprendentemente me esta aburriendo.
    Barota
    Barota

Publicada el 17 de febrero de 2019
    Obra maestra, una serie que recomiendo totalmente para las personas que les interesa todo lo relacionado con la guerra de los nazi.
    Amorinodaniel723
    Amorinodaniel723

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    para mi que soy amante de las películas de la segunda guerra mundial, la cual he visto muchos documentales y películas relacionadas con el tema y la época. podría decir que el director se enfoco mucho en los detalles que a muchos nos gusta como seguidores del genero, podría decir como por ejemplo: la ambientación, el vestuario y ciertos elementos como vehículos originales y otras replicas exactas y eso es lo que llama la atención por un lado. por otro lado los personajes enfocados en cuanto a los rasgos y personalidad de cada uno de los sobrevivientes del cual contaron sus anécdotas y sacar esa parte humana y sensible de cada personaje que a lo largo de la seria se conectan entre todos. siempre hay un seguimiento de cada personaje y eso la hace especial. Tom Hamsk y steven spielberg de verdad que hicieron de esa producción algo mágico y que quedara en la memoria de muchos como una de las mejores series de la WWII . espero que salga otra igual o parecida a esta. mi humilde opinión saludos
    Ricardo Raya
    Ricardo Raya

Publicada el 8 de octubre de 2023
    He leído muchísimo sobre la 2ª Guerra Mundial, esa locura desmedida iniciada por el mayor loco jamás conocido.
    La veracidad creada en esta serie, no desmerece nada los libros de historia sobre el tema, es más estremece ver como los soldados de ambas partes sufren, luchan e intentan vivir esa situación.
    Debería servir, para que los políticos de todos los paises, antes de iniciar su locura particular, comprendieran lo que es realmente una guerra sin sentido, tanto el que la inicia como el que la acaba.