Neon Genesis Evangelion
    ¿Tu opinión sobre Neon Genesis Evangelion ?

Omar Little
    Omar Little

Publicada el 8 de abril de 2022
    Descubrí Evangelion cuando empezaba estudiar Ingeniería en 1997.
    estudiaba circuitos electricos y frecuencias de resonancia y cálculo de armonicos en electronica de Potencia. Mi cabeza explotó cuando el personal de NERV, media los armonicos para saber el grado de sincronizacion de los pilotos, sin hablar de las cuestiones del Proyecto de instrumentalizacion Humana, Su argumento me atrapó, y la complejidad de los personajes, puedes reconocer tus emociones en ellos, tus errores y aciertos. es una obra de arte maestra. Gracias Hideaki Anno Thanks Evangelion
    Guillermo Patricio Henríquez González
    Guillermo Patricio Henríquez González

Publicada el 16 de octubre de 2020
    Neon Génesis Evangelion no es una serie cualquiera de Anime, es una serie donde el mecha se transforma una guerra real, donde los personajes a medida que avanza la trama sufren sus las consecuencias, Neon Génesis Evangelion lo puedo definir como un descenso a la locura, conocido es el hecho que el creador Hideaki Anno pasaba por una depresión y esto se refleja en toda la serie, nos metemos en la mentes de los personajes, sobretodo de su protagonista Shinji, un adolescente de 14 años con problemas para relacionarse con las personas y el peso que supone tener a cargo sobre sus hombros el futuro de la humanidad.
    spoiler: El final como es una verdadera obra de teatro, donde se hace un sicoanalisis del protagonista, es el final más extraño del anime.

Esta serie debe complementarse con las dos películas: Death y End of Evangelion.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de enero de 2024
    Basada en una serie de mangas, Neon Genesis Evangelion es una serie animada que se gana el título de uno de los mejores animes de la historia con muy justa razón. Se trata de una serie que logra estar a la altura de ser casi considerada una obra maestra en muchos aspectos. Una de las razones es obviamente la animación que fue hecha de forma tradicional y se aprecia el esfuerzo de los animadores por crear algo que se aprecia a nivel artístico. El guion está bien estructurado, con una historia bastante profunda y personajes que tienen algo detrás. Si bien existen momentos de comedia, la historia en sí es bastante seria, con inclinaciones hacia lo psicológico y lo filosófico. Es una historia apocalíptica sobre la humanidad tratando de evitar un posible apocalipsis por parte de los ángeles. Eso hace que el concepto tenga inclinaciones hacia las antiguas profecías dogmáticas y a la simbología religiosa que logra plasmar de forma magistral. Los personajes de esta serie son sin duda lo más memorable que hay. Entre ellos conocemos a Shinji Ikari que es un joven bastante introvertido con un triste pasado y solo quiere restablecer un vínculo con su padre. El Comandante Ikari es el más misterioso y serio al punto que se lo ve como alguien insensible. Se sabe que está a cargo de la organización NERV, pero parece que tanto él como la organización ocultan algo. Shinji queda bajo el cuidado de Misato que es la más carismática, pero que a lo largo de la serie se va descubriendo que también tiene un pasado triste que trata de esconder. Shinji está acompañado de Rei Ayanami que se muestra misteriosa, seria y parece bastante vacía. Aun así, ella también esconde algo fascinante detrás. Por último, la otra compañera de Shinji es Asuka Langley que tiene bastante carácter y es una chica con una gran chispa de ego y orgullo. Puede parecer una chica bastante agresiva y poco simpática, pero también es alguien con un pasado duro y eso ayuda a comprender su carácter. El pasado trágico se vuelve algo fundamental y la serie usa eso a su favor para explorar la psicología de los personajes. El factor psicológico es sin duda el mayor fuerte que tiene esta serie, dándole la suficiente profundidad para entender las emociones y personalidades de los personajes. Lo que también favorece bastante a esta serie animada es su banda sonora que es imposible de olvidar. Las canciones usadas en la apertura y en los créditos finales son bastante memorables, siendo la última un cover de una de las canciones de Frank Sinatra. Todo en esta serie animada es perfecto hasta que llegan los dos últimos episodios donde nos adentramos en la mente de los personajes en una especie de examen psicológico. Aunque eso puede ser algo bueno para dejar bien en claro que tan afectados están, termina dejando la trama principal de la serie inconclusa y el final de la serie se vuelve algo incoherente. La serie concluye dejando cabos sueltos que por suerte pudieron ser atados en una de las películas que vinieron después. Dejando el final de lado, el resto de la serie es muy admirable y el veredicto definitivo es que Neon Genesis Evangelion es una joya de la animación que todo amante de la animación tiene la obligación de ver. Sus características psicológicas, profundidad filosófica y simbolismos religiosos la vuelven sin duda una obra de arte. Mi calificación final para esta serie animada es un 9/10.
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Bueno, ¿qué puedo decir de una serie tan absolutamente alucinante como los 26 episodios y las dos películas que componen Neon Genesis Evangelion? Esto es, sencillamente, una obra maestra. Lo que comienza como una simple historia de mechas de "salvar el mundo" se convierte en un impactante y poderoso drama psicológico lleno de conspiraciones, personajes disfuncionales y algunas de las escenas de lucha más angustiosas, emocionales y dolorosas de la historia. No dejes que los primeros episodios te engañen: son lo suficientemente entretenidos, pero el poder de la serie permanece oculto.

Cuando aparecí en el primer video, estaba emocionado de ver un nuevo anime, pero por lo demás bastante relajado. Al final del episodio 18 más o menos, mi corazón estaba acelerado y estaba a punto de llorar. Nunca se rindió después de eso. Esto no es solo un anime. Esta es una experiencia.

No soy un fanático del anime. Intenté esto debido a las críticas que reunió y después de ver esto revisé otros títulos de anime. No podría haber estado más decepcionado. Ningún otro anime intentó acercarse a la calidad de esta serie.

La serie comienza bastante simple. Un niño es 'elegido' para luchar contra grandes monstruos en un robot. Sin embargo, los monstruos parecen ser menos importantes que los problemas que enfrentan las personas al luchar contra ellos.

Aunque Shinji no es cobarde bajo ningún concepto, es una persona muy problemática. Se odia a sí mismo ya su padre. Necesita gente a su alrededor, pero son una fuente constante de dolor. Es un solitario, pero no le gusta mucho.

Ni un solo personaje principal es unidimensional. Rei es un poco un enigma, pero puedes imaginar cómo esta chica tan inteligente se convertiría en alguien que se parece a Ritsuko. Asuka es la chica fuerte, ruidosa y con exceso de confianza que es más inteligente de lo que parece. Misato parece ser una persona encerrada emocionalmente, pero trata de disfrutar la vida al máximo. Ritsuko parece perfecta al principio, una mujer de carrera inteligente que es confiable y autosuficiente. Y definitivamente el último es Gendo, el comandante: frío y concentrado, lidiando con la amenaza y los constantes ataques verbales de los miembros de Seele. Cualquier personaje principal podría analizarse a medida que crece a lo largo de la serie.

Los primeros 15 episodios podrían considerarse una tarifa semi-ligera. Agradable y, aunque hay varias pistas que se dejan caer en el camino, nada se sale demasiado de control. Sin embargo, la serie crece, y después del episodio 15, las máscaras se quitan una por una, y no es un espectáculo agradable.

Al final de todo, la serie ha hecho preguntas inmortales como qué somos, por qué estamos aquí y si la vida vale todo el dolor que conlleva. Por una vez, estas preguntas no suenan trilladas ya que los personajes tienen una muy buena razón para preguntar.

Inquietante a través del destino y el comportamiento de sus protagonistas, eliminando todas las ilusiones sobre lo que son los hombres y los horrores de los que somos capaces, la serie aún logra conservar la simpatía por sus personajes y una chispa de esperanza para la humanidad.

La serie no es perfecta. Hay algunos fan-service, momentos cursis y situaciones que no parecen lógicas, especialmente en la primera parte de la serie. Pero las muchas capas y los personajes genuinos lo compensan con creces. En este caso, el resultado final supera enormemente la suma de sus partes.

Hay 101 razones por las que las series se han convertido en lo que son ahora. Los problemas de producción (tiempo y dinero), la situación personal de Hidalgo, la afición, la crítica, etc. Se pueden encontrar análisis socioeconómicos, teológicos y psicológicos de esta obra. Todo muy bien escrito, interesante e igualmente válido. Sea lo que sea que te interese, esta serie puede hacerte pensar y, con suerte, sentir.

Solo le he dado un 10 a 3 películas. Esta es una de ellas. La calificación es para la serie+la película. Potente y único.
    kevin Guillén
    kevin Guillén

Publicada el 9 de abril de 2022
    Obra maestra. Solo me quedo sin palabras, me marco el corazón y la vida. Gran shinji, está serie es una oda al cine
    jesse Pinkman Pinkman
    jesse Pinkman Pinkman

Publicada el 26 de marzo de 2022
    NEON GENESIS EVANGELION ( UNA CATARSIS DE EMOCIONAES Y UNA SOBRE DOSIS DE EXCELENCIA ) Esta serie marco mi vida tanto como lo hizo The Sopranos, The Wire, Six feet Under, Band Of Brothers, Breaking Bad, Avatar La Leyenda de Aan, Serial Experimental lain, Bojack Horseman, Mr Robot etc. me han marcado y me han hecho llorar mucho. construyeron en gran parte mi mentalidad y como veo al mundo.

Evangelion es una serie que recomiendo, una serie compleja pero hermosa, es un vació existencial lo que esta serie genera en ti, capítulos demasiados fuertes. esto no es una serie de robots es una serie de contemplación con planos largos muy cinematográficos y con mucha narrativa visual y filosofía por delante. la dirección de arte no tiene nada que envidiarle a obras como Arcane o Avatar. esta serie tiene una fotografía y banda sonora hermosa. significados ocultos, cosas que a día de hoy son de análisis enteros y la serie que es increíblemente difícil de entender, te reta como espectador. si tienes prejuicios con el anime, dale una oportunidad a evangelion sin duda alguna una obra artística que va mas allá.
    El mérito de evangelion, es que después de tantos años, sigue siendo tan incomprendida, difícil de entender y genial de ver, trascendió su época de los principios de los 90 y fue y seguirá siendo de esas series de culto, Otra cosa que rompe con lo tradicional es la música en batalla, cuando comienzan a usar música clásica en los combates, de verdad me encantó, le dio muchísima altura.
    y la película aun mas, es increíble y muy bien escrita con miles de emociones, de hecho el final de the end of evangelion se me hizo muy parecido al final de 2001 odisea en el espacio, y en general tanto Mr Robot tiene una dirección, simetría y en mucho momentos rompen la regla de tercios en sus planos. en muchas ocasiones la serie tiene momentos que te aterran por los temas que trata como el complejo de Edipo y Electra. el psicoanálisis y sus referencias bíblicas y gran dirección de arte como el decorado, sus escenarios etc... así como su gran banda sonora y planos muy parecidos a Kurosawa que están para contemplar. en general es una serie donde cada personaje es complejo y cada uno tiene sus contradicciones, los personajes no te dicen lo que realmente piensan por que muchas veces sienten algo totalmente diferente, esta te invita a que el espectador analice su psique de todos los personajes.
    Elliot Alderson
    Elliot Alderson

Publicada el 1 de abril de 2022
    NEON GENESIS EVANGELION ( UNA CATARSIS DE EMOCIONAES Y UNA SOBRE DOSIS DE EXCELENCIA ) Esta serie marco mi vida tanto como lo hizo The Sopranos, The Wire, Six feet Under, Band Of Brothers, Breaking Bad, Serial Experiment lain, mad men, Twin Peaks, The Shield y Bojack Horseman.... me han marcado y me han hecho llorar mucho. construyeron en gran parte mi mentalidad y como veo al mundo por su gran profundidad y complejidad humana.
    y la película aun mas, es increíble y muy bien escrita con miles de emociones, de hecho el final de the end of evangelion se me hizo muy parecido al final de 2001 odisea en el espacio, tanto Mr Robot y Evangelion tienen una dirección, simetría y en mucho momentos rompen la regla de tercios en sus planos como lo hace Kubrick. en muchas ocasiones la serie tiene momentos que te aterran por los temas que trata como el complejo de Edipo y Electra. el psicoanálisis y sus referencias bíblicas y gran dirección de arte como el decorado, sus escenarios etc... así como su gran banda sonora y planos muy parecidos a Kurosawa que están para contemplar. en general es una serie donde cada personaje es complejo y cada uno tiene sus contradicciones, los personajes no te dicen lo que realmente piensan por que muchas veces sienten algo totalmente diferente, esta te invita a que el espectador analice su psique de todos los personajes.
    Camilo Amaya
    Camilo Amaya

Publicada el 11 de junio de 2022
    QUE PUTA MIERDA DE FINAL TODOS USTEDES OTAKUS DE MIERDA SIN DINERO POBRES CON PARASITOS EN LA GUATA LOS ODIO COMO DIJO SHINJI TE ODIO TE ODIO