Merlín
    ¿Tu opinión sobre Merlín ?

Publicada el 25 de diciembre de 2019
    Opino que debería haber una 6ta temporada, no me gustó ese final, así no tenía que ser, tiene que vivir arturo y que acepten la magia en camelot que muchas veces fue un tema en la serie por algunos personajes, y merlín les daba Fé que algún día todo hiba a cambiar, que la magia será aceptada y todos podrán vivir tranquilos y como se merece...
    Dejaron muchas cosas inconclusas por favor pido una 6ta temporada
    Publicada el 4 de abril de 2020
    Si bien es cierto a finales del año 2012 quizas MERLIN no tubo el auge que deseaban pero hoy en el año 2020 seria algo sensacional si sacaran una 6temp porque el final estuvo bien (siempre y cuando haya una 6temp) pero debe continuar, MERLIN fue una de esas series que marco mi interior de fantasia y no tienen idea como quede a los dias de acabarla, nunca la habia visto y hoy a mos 24años me llamo la atencion y ni se diga me encanto, MERLIN y ARTURO hacen su papel excelente! Porfavor que regrese todo el elenco y capturen no solo a niños sino adolecentes con una 6temp se que tienen mas contenido que ofrecer porfavor espero tener pronta noticias de una 6temp seria la primera en verla,,,GRACIAS!
    Publicada el 13 de mayo de 2020
    Divertida,diferente,fresca y graciosa,una serie de las que ya no hacen,te transporta a la infancia,al imaginar,en fin,cumple con buenas sensaciones,te va captando la atención con cada capítulo más y más,es cierto que es baja en calidad-imagen,pero no me hubiera imaginado esta serie con un presupuesto mayor sería ya fantástica!! Enhorabuena!!,os ánimo a verla para pasar un buen rato y evadir el día a día con la actitud de Merlín!
    Publicada el 28 de diciembre de 2015
    la mejor serie que he visto en mi vida, con personajes tan carismáticos y diferentes, personajes odiados y mucho muy queridos. simplemente una serie entre series.
    Publicada el 24 de febrero de 2018
    Me encantó la serie, debiera seguir con la sexta temporada ya que siempre se habló durante los episodios que por fin la magia haría cambios y que Arturo traería paz junto con Merlín, ojalá tenga la sexta temporada y den al televidente un final mejor
    Publicada el 29 de marzo de 2020
    Me inserté por completo en ese mundo de fantasía, no pude parar de verla,
    pero la verdad el final fue muy dramático para lo que venía viendo, quedó inconclusa y debería de seguir en una sexta temporada o un spin off de ella.
    Publicada el 19 de junio de 2020
    Si bien los primeros capítulos pueden ser un poco tediosos, a partir del 4to-5to episodio la serie comienza a ser sumamente interesante y atrapa al espectador.
    Muy recomendado para todos aquellos a los que les gusta la fantasía y la magia.
    Publicada el 2 de agosto de 2020
    Nunca me engancho con series, son contados con una mano las que vi, pero quiero decir que Merlín me encantó, será que lo vimos toda la flia, y noche tras noche nos sentábamos a ver la serie, debo decir que la terminamos de ver anoche y quedamos muy muy mal, la muerte de Arturo no debería ser, así tendría era tan linda esa relación que mínimo merecían una temporada más para mostrar el reyno y el futuro de ellos, por favor piénsenlo!!!! spoiler:
    Publicada el 27 de octubre de 2020
    muy buena seriee de fantasia me encanto, recien la vi cuando la pusieron en netflix,.. pero el final la malogro...deberian hacer la 6ta temporada para arreglarlo
    Publicada el 13 de junio de 2020
    Esta serie recuerdo haber visto algunos episodios cuando iba como en primaria lo pasaban por esos canales de paga muy temprano así que mi vago recuerdo es que la veía muy temprano los fines de semana si me acordaba.
    Hace un año exactamente con lo de las vacaciones de verano me anime a ver muchas series que tenía ganas de ver, en las recomendaciones me apareció esta serie y me dije "es la serie que medio veía cuando era niño, voy a ver que tal esta porque nunca la termine de ver y lo único que recordaba era a Merlin y el dragon parlante" entonces me vi toooda la serie completa, tardé como 3 semanas en completarla era un full maratón de casi 12 horas.
    Dejando de lado la anécdota de como me reencontré con la serie ahí van mis opiniones acerca de la misma, que hoy en día estoy viendo de nuevo, pero solo algunos episodios que considere buenos y que vale la pena ver de nuevo.
    Empiezo con lo bueno, es una serie que por su estética es muy llamativa al menos para mí, lo medieval y la magia hacen que me atrape de inmediato y la serie no mostró problemas en cuánto música, ambientación y vestuario, se llevan un 10/10. La mayoría de los episodios son entretenidos y no se hacen tan pesados a pesar de duran entre 40 y 50 minutos, la relación entre Arturo y Merlín cargan con toda la serie al igual que el carisma de los caballeros de Camalot, la antagonista Morgana y Gwen.
    Ahora lo malo, lo cual si es bastante empiezo por los efectos CGI son muy toscos e incomodos de ver, se ve muy barato, los efectos de magia igual son muy simplones solo es aventar gente por el aire, incendiar cosas, hacer remolinos de humo, muy equis, quedé decepcionado en ese aspecto, yo creo que hasta la serie de hechiceros que hizo Disney tiene mejores efectos, la adaptación de la icónica leyenda de Arturo no es para nada fiel, solo toma retazos y algunos personajes pero la historia es muy diferente, lo cuál puede ser algo bueno o malo dependiendo de lo que busques en la serie, para mi fue un punto medio. El mayor problema al principio de la serie son los capítulos de relleno que son bastaaaaantes y esos sí son pesados de ver, ahora que estoy viendo de nuevo la serie me los estoy saltando, como a entre la tercera y cuarta temporada empieza a haber menos relleno y se enfocan en el propósito principal de la serie "que Arturo sea rey, unifique los reinos de Avalon y permita la magia". Casi todos los episodios tienen el típico final cliche que se resuelve en los últimos minutos del episodio eso me tenía harto y casi me hacía dejar de ver la serie, pero en algunos episodios si me gustaba ese típico final feliz, la serie tenía sus momentos buenos y malos, la quinta temporada que a mi parecer es la mejor, cada episodio lo disfrute y noté como la serie empezaba a mostrar mayor trabajo, mayor complejidad y mayor seriedad pero todo esto bueno se fue al abismo con el final definitivo de la serie spoiler: en el último capítulo la batalla entre Merlin y morgana decepcionante, la batalla entre Camelot y la armada de Morgana decepcionante, Merlin viejo lanzando rayos muy feo y barato, lo último donde Arturo muere y Merlin se resigna me molesto bastante pues al final no se completo el propósito que en casi todos los episodios nos remarcaban, todo lo que la serie giraba alrededor al final no se completo, siento como si hubiera sido una pérdida de tiempo y tuve la esperanza de que algo más iba a pasar hasta que vi la escena de Merlin viejo caminando por una carretera de la actualidad
    , me lleve una gran decepción de la serie por ese final, ahora que sí se pedía un final feliz nos dieron todo lo contrario pero lo malo fue que no dieron un cierre, muchos asuntos quedaron inconclusos, por ahí leí que cancelaron la 6ta temporada y vaya que fue notorio porque como en 20 minutos finales intentaron cerrar todo, lo cuál no lograron. Me quedé con ganas de ver como se cumplía con el principal propósito de la serie, esto daba como para una temporada más como mínimo.

En pocas palabras es una serie entretenida con excelente estética, personajes con carisma y un humor que carga con todo lo malo de la serie y gracias a eso es una serie pasable, tiene muchos episodios de relleno muy simples y predecibles, efectos toscos, una serie nada redonda con un final inconcluso, así que si no has visto la serie prepárate para el final porque está difícil de digerir e incluso te puede llegar a molestar porque se siente como si hubieras visto tanto por nada, pero también hay momentos entretenidos que te hacen querer ver ciertos episodios de nuevo, justo como estoy haciendo ahora.
    grace mh
    grace mh

Publicada el 7 de julio de 2021
    No me gustó el final estaba envuelto en magia toda la serie para un final así camelo debería de creer en la magia sino para que tanta lucha
    Fabiola Yepes
    Fabiola Yepes

Publicada el 2 de octubre de 2021
    Me encanto la serie (neflix), es divertida, sencilla en sus efectos especiales, estupendos actores y ese duo de Merlin y Arturo hicieron reir muchísimo. El final muy fuerte…. Llore y me la pase triste todo el dia… que mal la muerte de arturo y ver a Merlin sin cumplir su proposito … quedo inconclusa de ver a Camelot y la magia tal como dice la leyenda… que bueno seria una sexta y mas temporadas.. felicidades a sus actores y productores de la serie… fantastica spoiler:
    Publicada el 18 de marzo de 2021
    Las aventuras de Merlín es una serie fuera de lo común, carente de cosas cliché. Tiene una gran producción que le dan buenos efectos especiales, la música y las locaciones son maravillosas ya que hacen que se sienta como si fuese realmente la era medieval. Los actores realmente hacen un gran trabajo y ni hablar de la maravillosa trama que tiene que se encarga de hacer de esta seria algo maravilloso y entretenido para toda la familia. En lo personal puedo decir que es una de las mejores series que vi en mi vida, no hay ningún capitulo aburrido y conforme avanza la historia te atrapa más. La recomiendo sinceramente ❤👌
    Publicada el 2 de mayo de 2020
    Una serie realmente mediocre y estupida, quizas, es mi culpa, quizas es una serie para niños de 12 años y yo me puse a verla como si fuera para adultos, es aburrida? no ... pero es mala, es molesta, todas las temporadas lo mismo, se repiten los mismos errores para darle sentido, la incoherencia que tiene, a uno le tiran un hechizo de magia y sale volante 2 metros y se muere, a otro lo mandan a volar 15 metros, lo apuñalan, y no se muere, a otro le clavan una espada en el hombro y se muere, realmente irritante, si hubiera sido una o dos temporada, quizas hasta 3, bueno, se podria decir "aceptable" pero 5 temporadas? una porqueria.
    Publicada el 17 de mayo de 2020
    Muy buena serie pero el final una mierda , murió Arturo y jamás se vio que aceptaran la magia , hubiera sido más lindo que el rey hubiera reinado junto a su amigo y gran hechicero a su lado como tanto pelearon atroz el final me decepcionó