Treme
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Treme ?

Publicada el 13 de julio de 2010
    Precedida por el prestigio de sus creadores (productor y guionista de The Wire)ya apuntó maneras cuando HBO renovó una segunda temporada tras tan sólo haber emitido el episodio piloto.
    Ahora, diez capítulos después y un final de temporada con doble capítulo, hemos podido comprobar que Treme es todo lo que cabía esperar y más.
    Una serie por cuyos capítulos han pasado algunos de los mejores músicos de Nueva Orleans y que ha demostrado tener un inmenso amor por la ciudad, su música, su cultura y su forma de vida (el día que le regala Davis a Janette con ese final en el concierto es de lo más bonito que se ha visto en televisión desde que Desmond se reencuentra con Penny en Lost) y el entierro... Con Ladonna bailando al son de la Segunda Línea aún pone los pelos de punta al recordarlo. En definitiva, un rodaje impecable, en una serie que, como la vida en Nueva Orleans, está hecha de momentos y que nos ha mostrado cómo la recuperación del espíritu de una ciudad que desapareció bajo el agua, lucha por permanecer vivo. Como uno de sus personajes dice: "Nueva Orleans es más que una ciudad, está en el corazón de la gente". Treme demuestra que Nueva Orleans es precisamente eso: es su música, es su gente, los grandes maestros que han pasado y tocado en sus bares hasta el amanecer. Algunos sobrevivirán, otros se quedarán en el camino, pero no sin luchar contra un destino marcado por la tragedia de un huracán que vieron venir pero que nunca imaginaron hasta qué punto marcaría sus vidas y lo que deberían hacer para devolver a su ciudad la música y el espíritu que todos imaginamos cuando pensamos en ella.