House of Cards
    4,2
    ¿Tu opinión sobre House of Cards ?

Carlos C
    Carlos C

Publicada el 9 de octubre de 2019
    House of cards
    Obra de arte. Serie de mucha enjundia. Adaptación de la serie inglesa titulada igual, que merece crítica aparte.
    Pero los americanos en cuestiones de arte cinematográfico elevan el nivel de producción y ofrecen un plus en el resultado. Dos grandes artistas mantienen la atención sin despistes. El personaje principal lo desarrolla Kevin Spacey con maestría de altura, hay que ser muy grande para interpretar tal exhibición de individuo encantador capaz de convencer a cualquiera de que está siendo sincero, correcto, profesional, incluso amigo, mientras que sus intenciones son engañar, aplastar, eliminar, deshacerse de cualquiera que le impida llegar al objetivo máximo que se ha marcado. Y combinar esa actuación de falso absoluto, con la verdadera cara de su rostro, que cuando lo muestra infunde miedo incluso al espectador. Su esposa comienza siendo el soporte clásico del marido, asume su papel tópico de compañera detrás del hombre triunfador, ella consiente, ayuda, se sacrifica, para encumbrarle a él. El personaje y la actuación de Robin Wright temporada a temporada va medrando en importancia, hasta el punto de que tanto en interpretación como en el desarrollo de la historia amenaza prácticamente sustituir al personaje y al actor, y aprende superando al maestro en maldad, falta del menor escrúpulo y objetivos a alcanzar.
    La serie muestra muchas cosas, las debilidades humanas, como la ambición, la corrupción, la falta de principios, los peores defectos. Es admirable cómo los americanos, criticados en muchas cosas, muestran al mundo que es posible que los mayores villanos y villanas podrían estar instalados en los puestos de máximo poder y respeto.
    En lo técnico, la ambientación está logradísima y tiene bastante nivel de despliegue de medios cinematográficos que suman calidad a la obra. La dirección pertenece a varios directores, no creo que eso influya de forma general en el resultado de la serie, aunque puede ser otro motivo de estudio para quien quiera ahondar en el análisis.
    La introducción, que en las series nos la solemos saltar una vez que la conocemos, me parece otro logro, nos pone en antecedentes de lo que va a venir y nos centra en la trama. Esas imágenes frías de Washington combinando escenarios de la ciudad, basura radiactiva, cielo nocturno donde las estrellas se desplazan rápidamente en su órbita, y el pedestal de Lincoln como un padre de la dignidad humana, que realmente parece redimir de la podredumbre, todo ello envuelto en una música espesa, hipnótica y un tanto inquietante. El Castillo de Naipes está levantado y la caída, inaplazable. Esperamos el final redondo a esta magnífica obra.
    Publicada el 5 de febrero de 2019
    Todavia no la termino pero es muy buena recomendable a 100 ×100 solo digo adios frank adios.
    No pata para menores de 14 años
    Primera temporada el camino hacia la victoria y la ultima adios frank
    Paulino Villa Chasco
    Paulino Villa Chasco

Publicada el 19 de junio de 2023
    La actuación de Kevin Spacey es insuperable. El papel de Robin Wright va de meno a más. Y Michael Kelly en el papel Doug Stamper es absolutamente convincente.
    AntonioMO MO
    AntonioMO MO

Publicada el 23 de agosto de 2022
    Aunque si es cierto que ha sido una gran serie, que revela la misma realidad de las tramas gubernametales. Todo ello ha sido mientras kevin spacey estaba en la serie,

Los motivos por los cuales le doy un 3 ha sido por la deriba ideologica pseudoprogre a la que han sometido al público en los capitulos finales de la serie.
    Mario Navarro Leyva
    Mario Navarro Leyva

Publicada el 14 de agosto de 2023
    La última temporada, no me ha gustado nada, es muy mala. La temporada se grabó con Kevin Spacey y por las falsas acusaciones se eliminó de la temporada siendo esta la única con menos de 13 episodios (tiene 8 episodios), se ve todo muy forzado.
    En mi opinion deben de rectificar emitiendo la temporada real ahora que se ha demostrado que las acusaciones eran falsas.
    BernatPalma
    BernatPalma

Publicada el 17 de febrero de 2013
    Muy buena de principio a fin, Kevin Spacey borda el papel de politico ambicioso que haría lo que fuera por conseguir sus objetivos. La serie revelación del año!
    Ignacio G.
    Ignacio G.

Publicada el 9 de octubre de 2017
    Espectacular serie. Compleja y muy atrapante. Diálogos y evolución de los personajes espectaculares. Con los Underwood calidad asegurada.
    Guille
    Guille

Publicada el 5 de agosto de 2018
    Antes de ver esta serie recomiendo mirarse un poco el sistema político americano y su estructura. Qué hace un secretario de estado, un vicepresidente o un jefe de gabinete, cómo funciona el congreso y el senado y cómo son las elecciones. Sólo así disfrutarás de esta serie plenamente. Está muy cargada de política en cada episodio así que si el tema no te apasiona es posible que te acabe saturando. Es una escalada al poder a toda costa, derribando muros y aplastando cabezas, con una puesta en escena impecable, tanto en lugares, vestuario, etc,.. Muy recomendable si te interesa o sabes algo de la política de EEUU.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 19 de enero de 2017
    La política desde adentro.

House of Cards nos brinda la posibilidad de ver como se maneja una persona muy importante dentro de la Casa Blanca. Afrontando todo tipo de situaciones, como la relación con otras personas de su misma magnitud, relaciones personales, la manipulación, el chantaje, y agregándole un toque de "thriller" con ciertos elementos que es preferible no contarlos aquí.

La serie con la que se dió a conocer Netflix como productora y con la que David Fincher se puede enorgullecer por su trabajo.
    Kevin Spacey (magistral) y Robin Wright (brillante) sin dudas crean una química que muy pocas veces se ve en TV.
    Publicada el 6 de agosto de 2018
    Buenisima de principio a fin, los actores de lujo, interesantisimo tema, es adictiva y al que le gusta la politica la amara.
    Publicada el 3 de junio de 2017
    Excelente, personajes buen trabajados y un elenco sin igual, con mucha intriga. Frank no tiene limites😁
    Publicada el 15 de diciembre de 2013
    Muy interesante para ver, desde una óptica muy original que encarna Kevin Spacey, los tejemanejes de los políticos USA para conseguir lo que pretenden.
    Publicada el 23 de marzo de 2015
    sin duda es la mejor serie que a producido Netflix hasta hora
    Publicada el 15 de junio de 2017
    La mejor serie de Netflix y espero que no se torne aburrido sigan la misma línea del éxito del modo Underwood
    Publicada el 14 de enero de 2016
    Valores de Maquiavelo aplicados a la politica con mucho realismo. Buenos actires e hilo argumental entretenido.