Qué fue de 'El Hombre de Negro', de triunfar en 'El Hormiguero' a abrir una tienda de 'caganers' en Madrid
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El misterioso personaje del programa de Antena 3 se despidió de Pablo Motos en 2017 para centrarse en nuevos proyectos profesionales

    Atresmedia

    El Hormiguero no sería lo mismo sin sus colaboradores. Pablo Ibáñez, conocido como el Hombre de Negro, fue uno de los que más éxito tenía en el programa de Antena 3. Tras 10 años siendo uno más del equipo de Pablo Motos, el misterioso personaje decidió abandonar su puesto como colaborador para comenzar nuevos retos profesionales. Sin embargo, lo que menos se esperaba él, y todos los espectadores, es abrir una tienda de 'caganers' en pleno centro de Madrid junto a su hermano Juan Ibáñez (Trancas).

    Su andadura en El Hormiguero comenzó en 2007. Desde el principio, Ibáñez despertó gran interés en la audiencia gracias a su peculiar forma de salir a plató. Siempre llevaba el mismo vestuario: pantalones negros vinilados, camiseta a tono y una larga chaqueta de efecto cuero que recordaba a las de la saga de películas Matrix. Además, unas gafas de sol de estilo aviador que no dejaba ver sus ojos y su inconfundible melena rizada.

    Su sección, Arte a lo bestia, hizo que muchos espectadores viesen en la ciencia un gran potencial. Y es que 'el Hombre de Negro' llevaba a cabo diferentes retos y desafíos relacionados con ella. No solo dejaba impactado a los espectadores, también a los invitados que acudían al programa. Eso sí, normalmente no participaban por la peligrosidad de las pruebas. Tal fue su éxito que se lanzaron dos juegos de mesa con su imagen.

    Después del 'El Hormiguero'

    Tal y como se anunció en 2017, Pablo Ibáñez fue quien decidió marcharse del programa para comenzar nuevos proyectos profesionales. "Ya eran muchos años y sentía que había hecho todas las cosas grandes que se podían hacer. Fui yo el que decidió dejarlo", confesó en una entrevista a El Mundo. Una decisión que "no gustó" a Motos, pero era "firme" al llevar "un tiempo pensándolo". Y eso que los responsables de El Hormiguero intentaron convencerle por todos los medios.

    A pesar de su salida del exitoso programa de Antena 3, su carrera siguió ligada a la televisión: primero colaborando en el espacio de Javier Cárdenas para TVE, Hora Punta; luego participó en Bailando con las estrellas; y, por último, colaboró en Vaya crack, presentado por Roberto Leal, de La 1. Tras unos años sin verle en la pequeña pantalla, la última vez que le vimos fue en el concurso Atrápame si puedes Celebrity de Telemadrid en 2021. Y todo parece indicar que no volverá.

    "Uno no cierra la puerta del todo, pero yo estoy ahora en los negocios y es una vida más cómoda", señaló al citado medio. En los últimos años, Pablo Ibáñez se ha centrado en otros proyectos más ligados al ámbito empresarial, donde destaca una nueva tienda de 'caganers'. De hecho, hace dos años, Espejo Público mostró el espacio, situado en el número 82 de la calle Mayor, que regenta el excolaborador de El Hormiguero y su hermano.

    Esta es la primera tienda de 'caganers' en Madrid y se puede encontrar un total de 550 piezas originarias de Cataluña, que tradicionalmente están inspiradas en personajes famosos representados en el acto de defecar y se colocan en los belenes. La variedad es muy amplia y se pueden encontrar representantes de todos los ámbitos, pero también hay caganers anónimos inspirados en profesiones, animales, cómics... Su éxito es tal que los hermanos Ibáñez confesaron a Susana Griso que la CNN había contacto con ellos durante las elecciones americanas pasadas para conocer cual era el "caganer" más vendido si el de Donald Trump o Joe Biden.

    Además, Ibáñez también también es propietario de una tienda de la franquicia Friking en Madrid. Esta nueva vida del excolaborador de El Hormiguero vino tras la pandemia, ya que decidió cambiar "el chip" y "de registro". Así, el "hombre de Negro" comenzó su vida como empresario.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top