El esperado regreso de 'Factor X' pincha frente al estreno de 'El 1%': Ni la nostalgia hace que Telecinco supere a Antena 3
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El duelo de estrenos en 'prime time' del miércoles tiene un claro ganador

    Mediaset / Atresmedia

    Antena 3 sigue imparable. El canal principal de Atresmedia es líder casi siempre de todas las franjas horarias. Pasapalabra, La Ruleta de la Suerte, Sueños de libertad o El Hormiguero son algunos de sus contenidos con mayor audiencia. Un liderazgo que también se ve en el 'prime time' semanal con Hermanos, Tu cara me suena o La Voz Kids. Y parece que El 1%, el nuevo concurso presentado por Arturo Valls, también se convertirá en uno de los más seguidos en la pequeña pantalla.

    La batalla de estrenos en 'prime time' de ayer, miércoles 17 abril, ha tenido un claro ganador. El 1% anotó un 15,5% de cuota de pantalla con 1.555.000 espectadores (de 23:08 a 0:19h) con su primera entrega frente al flojo registro de Factor X, que firmó un 8,3% de 'share' y 669.000 televidentes (de 22:54 a 01:25h). Unas cifras que ponen de manifiesto que Telecinco sigue tocado en audiencia y no levanta cabeza.

    De hecho, en la franja de estricta coincidencia (23:07h-00:18h), el concurso de Valls dobla a Factor X al marcar un 15,5% con 1.555.000 y el programa producido por Fremantle se conforma con un 7,9% y 795.000. Hay que tener en cuenta que ayer tuvo lugar el partido de cuartos de final de la Champions League que enfrentó al Manchester City-Real Madrid, algo que condicionó la noche de estrenos. El encuentro obtuvo una media de 13,4% de cuota y 1.689.000 espectadores, llegando a tener frente al televisor a cerca de dos millones de personas durante la prórroga y los penaltis.

    Ni el esperado regreso del 'talent' musical seis años después de su última edición, con el que la cadena pretende captar a los más nostálgicos, han logrado que el canal principal de Mediaset supere a Antena 3. Un hecho que lleva sucediendo varios meses en el 'prime time' de la televisión española. Y es que, La isla de las tentaciones y Supervivientes 2024 han sido los únicos formatos que han dado alguna que otra alegría a la cadena.

    Los estrenos y el fútbol eclipsaron al resto de la ofertas televisivas de la noche. La 1 anotó un 6,3% y 652.000 con la película francesa Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? tras eliminar de la programación Operación Barrio Inglés. Por su parte, Callejeros registró un 5% y 520.000 en Cuatro) y la peor parte se la llevó el cine de laSexta (A propósito de Llewyn Davis) al firmar un 2,3% y 213.000.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top