El ganador de 'MasterChef' que se convirtió en el rey de las hamburguesas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Cinco años después de ganar la séptima edición del exitoso 'talent' culinario, Aleix Puig arrasa con Vicio

    RTVE

    MasterChef 7 marcó un antes y un después. A pesar de que el año anterior los jueces ya tuvieron que tomar las riendas del 'talent' culinario por la baja de maternidad de Eva González, la séptima edición se convirtió en la primera en no contar con la presentadora. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se pusieron al frente del formato estrella de RTVE y, para sorpresa de muchos, lo hicieron muy bien. Una fórmula que sigue estando vigente a día de hoy en todas las versiones del programa y que parece no va a cambiar mucho.

    Aquella temporada también se recuerda por su gran nivel, que quedó demostrado en la final disputada entre Teresa y Aleix Puig. El joven pescadero ganó con una tosta de pan con tomate con ajo negro y sardina ahumada de entrante, y un rodaballo como principal que hacia honores a sus raíces. A partir de ahí, la vida del catalán cambio por completo y forjó una de las marcas más reconocidas en el mundo de la hamburguesería.

    RTVE

    ¿Quién no ha escuchado hablar de Vicio? La hamburguesería 'delivery' de comida rápida de calidad arrasa entre los españoles desde 2020. Raro es encontrar a alguien que no haya comido alguna vez una de estas deliciosas hamburguesas, pero lo que muchos desconocen es que detrás de este imperio millonario se encuentra un ganador de MasterChef: Aleix Puig.

    En 2020, en plena pandemia del coronavirus, seis chavales que intentaban "disrumpir dentro de la industria" tuvieron la idea de crear Vicio. En una cocina del barrio de Sants, Barcelona, comenzaron a elaborar pizzas y hamburguesas para mandar a domicilio a través de Glovo. Algo muy alejado de lo que tenía en mente Aleix tras ganar el programa de La 1, ya que fue seleccionado para ser el director de la academia de postres de Oreo tras estudiar en el Basque Culinary Center.

    "Cuando le contaba a mi madre que íbamos a hacer burguers metidas en una bolsa y vendidas con una moto, lo que más se parecía era Telepizza. Cuando se lo contaba a mi abuela me decía que estábamos locos porque no entendía que se pudieran generar ingresos con este modelo", cuenta en una entrevista a Los40. Pero la pandemia cambió la vida y costumbres de muchas personas, incluida la de Aleix.

    Pronto, las hamburguesas de Vicio comenzaron a ser una marca de referencia en España y abrieron nuevos locales. Incluso ahora cuenta con un restaurante físico con la financiación de Lionel Messi y Antoine Griezmann, entre otros. El motivo para conquistar a medio millón de clientes al mes se debe a los tres pilares fundamentales de la empresa: la calidad del producto, la rapidez de servicio y el ruido que hacen en redes. "La carne sabe a carne a pesar de los ingredientes que lleve la hamburguesa", señala un usuario en las reseñas.

    Sin duda, Aleix Puig es uno de los concursantes de MasterChef que más ha triunfado tras su paso por el 'talent'. Tras mucho esfuerzo, sus hamburguesas a domicilio se han convertido en las más virales y exitosas de España. Quien prueba, repite.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top