El concursante de 'Pasapalabra' que ganó dos veces el bote, pero no supera la cifra del último ganador del concurso
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Antonio Ruiz se alzó con el triunfo del mítico concurso hasta en dos ocasiones

Atresmedia

Ganar Pasapalabra no es tarea fácil y mucho más hacerlo en dos ocasiones. Algo a lo que solo pueden optar los auténticos campeones del concurso presentado por Roberto Leal. Una de las normas más conocidas del programa de Antena 3 es que, si se gana el preciado bote, no se puede volver a concursar. Sin embargo, hay excepciones en las que sí dejan participar por lo que existe la opción en convertirse en doble campeón.

Cada determinado tiempo, Pasapalabra organiza especiales en los que se enfrentan sus rostros más conocidos. La mayoría suelen ser concursantes que pasaron mucho tiempo en el concurso y que no ganaron el bote, como Orestes, o alguno de los más de 50 ganadores y ganadoras del programa. Uno de ellos tuvo lugar en enero de 2022 cuando Antena 3 emitió la Copa de Maestros.

Antonio Ruiz fue el ganador de la Copa de Maestros tras tres intensos duelos en los que se enfrentó a Eduardo Benito, Juanpe Gómez y Susana García. A pesar de que no completó las 24 palabras de El Rosco, el murciano se alzó con el triunfo en la final al no obtener ningún fallo mientras su contrincante tuvo tres errores. De esta forma, Antonio Ruiz se convirtió en el primer doble campeón de Pasapalabra en superar el millón de euros.

El murciano ya sabía lo que era ganar Pasapalabra. El 19 de diciembre de 2017, cuando todavía se emitía en Telecinco, Antonio Ruiz contestó correctamente a las 25 preguntas que le hizo Christian Gálvez, por lo que se llevó a casa el preciado bote demás de un millón de euros. Un dinero que le venía muy bien, ya que se encontraba en paro. "Han sido años muy erráticos profesionalmente", comentó al ganar.

A los 1.164.000 euros que ganó en su primera participación hay que sumarle los 50.000 euros de la Copa de Maestros, por lo que en total se alzó con 1.214.000 euros. Una cifra algo baja teniendo en cuenta los 1.816.000 euros que se llevó Óscar Díaz en mayo de 2024 tras convertirse en el último ganador de Pasapalabra.

Antonio Ruiz no es el único doble campeón de Pasapalabra. Antes que él, Lilit Manukyane se embolsó un total de 343.000 euros: 318.000 euros al ganar el bote el 21 de noviembre de 2014 y 25.000 euros al alzarse con la Supercopa de 2017. Otro doble campeón es Pablo Díaz con 1.878.000 euros, ganó 1.828.000 euros al completar El Rosco en 2021 y, dos años después, en enero de 2023, ganó los 50.000 euros del Duelo de Campeones.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados