
El Chiringuito cambió la historia de la tertulia deportiva en televisión. Emitido en un principio en Intereconomía y bajo el nombre de Punto Pelota, el programa liderado por Josep Pedrerol puso rumbo a Atresmedia en 2014. Con la misma esencia de siempre, que le hicieron proclamarse como el Sálvame deportivo, el exitoso formato de Mega sigue cautivando a los espectadores más de una década después.
Uno de los rostros más reconocidos del programa, y que estuvieron en sus inicios, fue Álvaro Benito. Exfutbolista del Real Madrid y cantante de Pignoise, el joven se hizo un hueco en la tertulia deportiva gracias a su paso por el programa de Pedrerol del que dejó de ser colaborador para formar parte de un proyecto "irrechazable". Un inesperado abandono del que ha hablado con Jordi Wild en el videopodcast The Wild Project.

El exfutbolista comenzó su carrera como tertuliano deportivo en Punto pelota, algo que ha recordado en la mencionada entrevista. "Era el año 2008 y un día me llamó Josep Pedrerol. Me dice que está empezando un programa de tertulia de fútbol en televisión y que había pensado en mí. Yo le dije que que nos habían dado muchas hostias en la música por venir del fútbol... Se lo agradecí, pero le dijo que no. Me insistió durante meses y al final le dije 'venga, voy'", explica Benito a Wild.
"Empecé a ir una o dos veces por semana y ahí fue cuando me di cuenta de que me interesaba mucho conocer el juego y su análisis", comenta el cantante. De esta forma, Benito se sacó "la licencia de entrenador" por lo que "después del segundo año me llamó el Real Madrid para entrenar a la cantera". Unos años que recuerda con especial cariño y en los que se lo pasó "muy bien".
Benito ha querido dejar claro que "en el 99% de los casos había buen rollo". "Siempre tenía mi espacio y entraba en el cachondeo. ¿Cómo no vas a entender el éxito de ese programa? Es lo que sucede en la calle", afirma sobre el gran número de seguidores de El Chiringuito. De hehco, el exfutbolista reconoce que Pedrerol siempre le ha tratado bien. Sin embargo, tras recibir una buena oferta, esto no fue suficiente para que siguiera en el programa.
"Me voy porque me llega una oferta de Movistar Plus+ y hablo con Pedrerol. No se lo tomó muy bien en su día. En ese momento no le sentó muy bien, pero había que entenderlo. Era una oferta irrechazable y es mi ámbito. El ámbito más técnico del que yo podía hablar. A mí sinceramente las polémicas me dan igual, me interesan cero, cero patatero", reconoce Benito, quien retransmite los partidos en la plataforma desde 2020.
Esto sucedió en 2020 y ahora, 5 años después, la amistad entre Benito y Pedrerol ha vuelto a ser la misma de siempre. "En una entrevista le puse muy bien y dije que tenía que agradecerle todo lo que hizo por mí. Gracias a él yo volví al fútbol, que lo había enterrado debajo de un montón de capas. Entonces me llamó y recuperamos la amistad. Es difícil llevarse mal conmigo, no soy rencoroso", sentenció el también cantante.