
Maestros de la costura Celebrity aterrizó el domingo pasado en La 1. La primera edición de famosos del 'talent' no está dejando indiferente a los fans del formato. Desde que se anunció el casting del programa de RTVE, los espectadores han mostrado un gran entusiasmo por ver a los concursantes celebrities demostrar su don con la aguja y la máquina de coser. Sin embargo, una de las participantes se ha convertido en la mayor decepción de la temporada.
La segunda gala de Maestros de la costura Celebrity, emitida este miércoles 13 de febrero, despidió a un nuevo aprendiz tras la despedida de Silvia Superstar en la primera entrega. Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté lo tuvieron bastante fácil a la hora de elegir a la expulsada, ya que no tuvieron ni que deliberar al haberse saltado dos normas fundamentales del programa.
Tras una primera prueba individual y otra grupal, los concursantes que peor lo habían hecho tuvieron que se enfrentarse a un nuevo reto para no ser eliminados. Rosa López, Pilar Rubio, Carmen Farala, Laura Sánchez, Edu Soto, Canco Rodríguez y La Terre se jugaron su continuidad presentando un conjunto de ropa hecho a base de otras prendas.
Entre los aspirantes expuestos a la eliminación hubo una concursante que destacó por su prenda final, y no para bien. Como es habitual, Raquel Sánchez Silva pidió a los jueces se fueran a deliberar pero ellos ya lo tenían claro. "No cero que haga falta, no hay nada que deliberar porque un aprendiz no ha cumplido dos de las normas fundamentales", señaló Lorenzo Caprile.
"Siempre se debe bordar al menos una de las prendas que se presenten, y es fundamental que lo que presentéis se pueda poner, se pueda lucir y sea funcional", comentó el diseñador y juez de Maestros de la costura Celebrity. "La aprendiz que no continúa en el taller es... Rosa", sentenció Caprile.

La eliminación de la ganadora de OT 1 no sorprendió a los espectadores, ya que muchos mostraron en X (Twitter) su decepción en estas dos entregas. Y Eduardo Casanova dio en la clave del motivo por el que la audiencia se ha quedado a disgusto con el paso de la cantante por el 'talent' de costura: "La adoramos todos porque es Rosa de España y es adorable, pero estamos en una competición y si nos toca coser con ella, va a ser más complicado. Es una realidad, aquí nos hemos preparado todas mucho, pero Rosa no se ha visto ni el programa".
No obstante, y a pesar del disgusto de ser la eliminada, Rosa señaló que lo ha "pasado muy bien" y aceptó la decisión de los jueces. "Esto es maravilloso, lo que no ha conseguido mi abuela, lo habéis hecho vosotros", comentó. "Nos quedamos con que hayas descubierto este mundo", sentenció María Escoté.