"Al acabar cada programa, me daban un sobre con un millón de pesetas": El sueldo que pagaban en 'Tómbola' a algunos de sus colaboradores
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El formato de Canal 9 fue uno de los más exitosos de los 90

Canal 9

La época dorada de la televisión fue la década de los 90. Coincidiendo con el comienzo de emisión de las cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, la pequeña pantalla vivió su momento más álgido en España. Millones de espectadores se sentaban a diario frente al televisor para disfrutar de sus series y programas favoritos. Entre todos ellos, Tómbola destacó por su tono irreverente y marcó un antes y después en la prensa del corazón.

El programa presentado por Ximo Rovira, quien ahora reniega de él, llegó a rozar el 50% de audiencia en Telemadrid. Su andadura comenzó en Canal 9, el canal autonómico de Valencia, y pronto pasó a emitirse al resto de cadenas locales. Desde el principio estuvo marcado por la polémica, pero, a pesar de ello, tuvo siete temporadas con 383 programas en total. Pasaron infinidad de invitados y colaboradores, pero una de las secciones que más gustó al público fue la de Rappel.

El vidente de los famosos por excelencia ha hablado en ABC sobre su paso por el programa. Cada jueves, Rappel acudía a Tómbola para leer "el futuro a algún famoso invitado" y se hacía una túnica distinta para la ocasión. "Fueron casi 400 túnicas que estrené y que aún guardo con cariño", señala al citado medios. Aunque eso no es lo más interesante que ha contado.

Rappel ha desvelado el estratosférica cifra que cobraba por cada vez que iba a Tómbola. "Al acabar cada programa, me daban un sobre con un millón de pesetas, algo impensable hoy en día. Fue una etapa muy divertida en la que gané muchísimo dinero", confiesa el vidente. Y no solo le daban los 6.000 euros que supondría ahora, también "la tele me pagaba un garaje para la limusina".

Esta revelación vuelve a poner de manifiesto el caos que era Canal 9, pero sobre todo las impagables hoy en día cifras que recibían los colaboradores e invitados de Tómbola. "Recuerdo que por ir a Tómbola era, mínimo, 18.000 euros. Me pagaban 30.000 euros y más", recordó Dinio en una entrevista a El Mundo.

Por su parte, Jesús Mariñas reveló en 2013 que cobraba unas 500.000 pesetas (3.000 euros) por cada programa como colaborador y Alessandro Lequio recibió 7 millones de pesetas (unos 42.000 euros) por asistir como invitado. Un suelda que a más de un famoso le gustaría cobrar en la actualidad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados