
Este fin de semana ha sido diferente en Mediaset. Por primera vez, María Casado se ponía al frente de Informativos Telecinco ante la inesperada marcha de David Cantero. Después de 15 años como presentador de los informativos, el periodista no se despidió de la audiencia y el anuncio de su salida fue a través de un comunicado de la propia cadena. Nadie entiende lo sucedido, pero José Ribagorda ha señalado la que podría ser la razón de este reciente adiós.
Un día después del anuncio de su marcha de Informativos Telecinco, Cantero habló de esta repentina salida. "Agradecido" por los "15 años extraordinarios" con "infinidad de buenos recuerdos y compañeros", el periodista dejó claro que su marcha había sido "de mutuo acuerdo" y "durilla". Pero lo que más llamó la atención fue su afirmación al decir que "no me he jubilado, no tengo en mente eso de momento".
"Sencillamente he cambiado. He entrado en una nueva etapa, en una nueva fase de mi vida. Las cosas cambian, cambian las circunstancias, cambian las dinámicas empresariales, personales también. La tele no para de cambiar y a veces hay que tomar este tipo de decisiones que son difíciles", añadió Cantero. Algo que hizo que muchos espectadores se hicieran la misma pregunta: ¿Por qué se marcha el periodista de Informativos Telecinco?
Ni Cantero ni Mediaset han señalado el motivo principal de esta marcha. Descartada la jubilación, no se sabe si la decisión estuvo en la cadena privada o en el propio periodista. Sin embargo, José Ribagorda ha hecho unas declaraciones que podrían señalar la verdadera razón de esta inesperada despedida.
"Son decisiones que toma una dirección de Informativos, está en su derecho de renovar o de cambiar", señala el también expresentador de Informativos Telecinco a Europa Press. Además, Ribagorda no ha dudado en lanzar un dardo a la cadena ante la marcha de su compañero: "Gente con esa experencia se debería de aprovechar y mantener porque son muchas décadas informando, como fue mi caso también. Muchas décadas dedicado a la información y es una experiencia".
Ribagorda sigue ligado a Mediaset aunque se despedió del espacio informativo el pasado mes de septiembre tras 18 años. Ambos periodistas tienen un elemento en común: la edad. Cantero acaba de cumplir los 64 mientras que su compañero lo hará en septiembre. Algo que podría estar en el motivo de la marcha de ambos, tal y como ha dejado caer el periodista.
"Pasa en muchos ámbitos. Parece que todo el mundo tiene que ser joven y la edad influye mucho, pero creo que la experiencia de un profesional hay que aprovecharla", afirma el periodista. Y aprovecha para recordar que "juntos conformamos una época de los informativos de Telecinco en la que fuimos referentes en casi todas las franjas".