Que fue de Salva Espín, el mejor invitado de 'La Resistencia' al que echamos de menos en 'La Revuelta'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Fue protagonista de las mejores entregas del programa de David Broncano en Movistar Plus+

Movistar Plus+

La Revuelta cumple este jueves 20 de marzo su entrega número 100 en RTVE. Para celebrar este número redondo, la cadena pública ha comunicado que se emitirá una entrega especial y que será en 'prime time', a las 22:35 horas, debido a que antes tendrá lugar el partido de fútbol entre España y Países Bajos. Un programa extraordinario con el que David Broncano y compñía prometen sorprender a la audiencia.

No hay más detalles acerca de esta entrega especial de La Revuelta, algo habitual en el formato de La 1 ya que nunca anuncia sus invitados. Nosotras hemos pensado en la persona que sería perfecta para celebrar la entrega número 100 en la cadena pública: Salva Espín, el mejor invitado de La Resistencia al que todavía no hemos visto en el programa de RTVE.

Para los que no habéis visto nunca La Resistencia, puede que no os suene el nombre de Salva Espín pero es más que conocido para los que llevamos tiempo disfrutando de Broncano en la pequeña pantalla. Este muerciano, ilustrador y diseñador de cómics de Marvel, conquistó a los espectadores desde su primera aparición en el formato hace ya más de cinco años.

El 17 de mayo de 2018 Salva Espín dejó un programa épico con su paso por La Resistencia. El humor del dibujante generó uno de las entregas con mayor risas de la historia del formato, pero también provocó las quejas de Broncano debido a que no se callaba el invitado. De esta forma, ambos protagonizaron un dúo muy cómico durante la entrevista que no dejó indiferente a nadie. Y lo mismo ocurrió en las otras tres veces que visitó el espacio emitido en Movistar Plus+.

Su última visita como invitado fue el 4 de noviembre de 2020, pero el 1 de diciembre de 2022 hizo un irrupción de 10 minutos para presentar una de sus creaciones. Y, como era de esperar, no defraudó a la audiencia. El diseñador presentaba, junto al escrito David Galán Galindo, el cómic Sargento Resines. El covid no pudo con él... y ahora se va a cargar la perra. Una publicación que Antonio Resines afirmó hace poco en Cuerpos Especiales de Europa FM que será adaptada a la gran pantalla.

Desde entonces, Salva Espín no ha pasado ni por La Resistencia ni por La Revuelta así que la entrega 100 en RTVE sería una ocasión especial. Habrá que esperar para averiguarlo, pero lo que está claro es que el ilustrador sigue con su vida normal. O bueno, no tanto. Aunque continua centrado en su trabajo como diseñador de comics, ahora es padre de dos criaturas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados