
Los que crecieron en los 2000 saben que hay una pareja de pelirrojos que supera los experimentos de Pablo Motos en El Hormiguero: los Cazadores de mitos. Adam Savage y Jamie Hyneman fueron los protagonistas de este programa de televisión estadounidense y australiano que entre 2003 y 2018 pusieron a prueba las leyendas urbanas y creencias de la cultura popular mediante el método científico.
Seguro que recuerdas a la perfección el inmenso almacén que tenían lleno de material para los tests y, por supuesto, las cámaras de alta velocidad que recogían todos los detalles de los experimentos para que los espectadores pudieran sacar sus propias conclusiones sin lugar a dudas. Marcó un antes y un después en televisión y seguramente abrió la curiosidad a más de un niño por ahí.
Si eras fan del programa y sigues siéndolo, lamentamos decirte que apenas hay posibilidades de que vuelvan a reunirse. Como explicó el mismísimo Adam Savage, su relación no era nada buena detrás de las cámaras y no tienen ganas de seguir trabajando juntos.
No, no creo que Jamie y yo continueamos trabajando juntos en otros proyectos. Jamie y yo no nos llevamos muy bien. No es un secreto que hayamos guardado.
Han estado 15 años juntos, algo que no habrían conseguido si entre ellos no hubiera alguna especie de entendimiento. De hecho, Adam y Jamie son muy buenos construyendo cosas juntos, como ellos mismos dicen, pero detrás de las cámaras están mejor separados. "Nos llevamos bien cuando construimos cosas juntos y estoy muy orgulloso de lo que hemos construido juntos. Nos respetamos el uno al otro, pero también nos volvemos absolutamente locos. Genuinamente. Creo que disfrutamos de la separación", cuenta Savage.
Cuando empezaron a trabajar en el programa lo hicieron un poco a ciegas, sin saber que lo que estaban trabajando era una dinámica muy buena en la que cada uno de ellos tenía un papel muy claro y, al juntarlos, funcionaba ante la cámara. "Cuando mandamos nuestro reel, no nos dimos cuenta de que nos estábamos adheriendo al más antiguo de los tropos de actuación del hombre divertido/hombre heterosexual. La fricción entre Jamie y yo tiene integridad y química", señala el presentador.
Savage lo recuerda entre risas, especialmente porque sus bromas con Hyneman son las que les ha llevado a ser un auténtico fenómeno de masas, pero si pueden hacerlo de manera separada, mejor para ellos.