
El Hormiguero vuelve a comenzar una semana por todo lo alto. Este lunes 17 de marzo el programa de Pablo Motos volvió a liderar el 'access prime time' con un 15,5% de cuota de pantalla y 2.098.000 espectadores frente al 13,4% y 1.812.000 televidentes de La Revuelta. Este buen dato del formato de Antena 3 se debe sobre todo a la invitada de la noche: Mónica Naranjo, quien acudió para presentar su nueva gira 'Greatest Hits Tour'.
La cantante del mítico 'Sobreviviré' conmemora en este tour sus treinta años en el mundo de la música por lo que actuará en los recintos más emblématicos de nuestro país y Latinoamérica. Sin embargo, Mónica Naranjo reconoció El Hormiguero que será su última gira en unos cuántos años.

"Después de esta gira voy a dejar de hacer directos durante un tiempo", afirmó la invitada de El Hormiguero. "A partir de 2026 no sé cuándo voy a volver a los escenarios", añadió. Un descanso sin fecha de regreso, pero que será "largo". Eso sí, la cantante también aclaró que no se retira y confesó el motivo de esta abrupta decisión.
Mónica Naranjo destacó que necesita "tiempo para hacer muchas cosas que tengo pendientes". "Son muchas giras seguidas y las que yo hago me las tomo de manera muy intensa. Necesito tiempo para mí, para pensar, para otra vez organizar", confirmó la cantante, quien también destaco que necesita "tiempo para componer".
"Es importante componer nueva música para poder tener contenido. Entonces seguiré grabando y haciendo televisión pero directos me voy a alejar. No sé cuánto pero bastante", señaló Mónica Naranjo a Motos. Eso sí, seguirá formándose para dar lo mejor de ella misma: "Sigo aprendiendo cosas nuevas pero soy muy disciplinada. Si me cuesta algo, sigo y sigo. Soy muy pesada. Mi profesora cuando empecé con ella me dijo que tenía que olvidarse de quién era para poder reñirme y me riñe mucho. Pero hace bien", sentenció.
Además, Mónica Naranjo también habló sobre los rumores de que pertenecía a una secta. "Fue muy gracioso porque estaba yo de promoción en México y leíamos cosas y yo les decía a mis compañeros: 'Mónica Naranjo sigue desaparecida porque la ha abducido una secta", bromeó la cantante.
"Cuando tienes claro quién eres y a dónde vas, qué te importa. No tiene sentido. Hoy en día estamos hiperconectados con las redes sociales. Si al final la gente quiere saber de ti, sabe perfectamente dónde meterse. Y sabe perfectamente que todo lo que se publica tiene una fecha…", sentenció Mónica Naranjo en El Hormiguero.