279.000 euros por su despido improcedente de Mediaset: El presentador al que "ninguna televisión" quiso y se reinventó en YouTube
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cambio de medio "está saliendo bien", pero no fue decisión suya

Mediaset

Hace cinco años, uno de los rostros clave de Mediaset dejó de aparecer en televisión. Nico Abad era uno de los presentadores deportivos estrella de la cadena. Durante 13 años se puso al frente de Deportes Cuatro, ahora rebautizado como El desmarque Cuatro, primero formando dupla junto a Raúl Ruíz en la edición de noche y más tarde al lado de Manu Carreño al mediodía. La relación entre el canal privado y el madrileño era una de las más fortalecidas de la pequeña pantalla hasta que de la noche a la mañana desapareció.

Incluso Nico Abad llegó a ser la voz del Campeonato Mundial de Motociclismo, cuando se emitió en Telecinco de 2013 a 2016, pero todo cambió a partir del 2020. Mediaset decidió prescindir de los servicios del presentador por "la violación de los términos de exclusividad de su contrato al participar en varias campañas publicitarias y una película sin consentimiento del grupo". Una polémica salida que acabó en los tribunales, que declararon "despido improcedente" y 279.000 euros de indemnización.

Mediaset

"No fue una decisión propia sino forzada. Estaba fenomenal en la televisión, me despidieron de Mediaset y a partir de ahí ninguna tele me quiso", comenta en una entrevista concedida a El Mundo. Ante esta situación, Nico Abad recordó una de las frases que siempre dice a los estudiantes de Periodismo a los que da clase: "Ahora la herramienta para hacer periodismo la tenemos a menos de 20 centímetros de nuestra mano y es el móvil".

El presentador se "aplicó el cuento" y se reinventó en YouTube con su propio canal, que actualmente tiene más de 100.000 suscriptores. "Estoy en la quinta temporada ya. La jugada está saliendo, pero no elegí yo", reconoce al citado medio. "Me quedé sin un trabajo que estaba muy bien pagado en la tele y, como todavía tengo muchas facturas, tuve que encontrar la manera de sacar dinero por otro lado", afirma.

A pesar de que "estamos en una época en la que estas plataformas te dan una oportunidad de ganarte la vida, con sus pros y sus contras", hay algo que Nico Abad echa de menos de la televisión: "El dinero, eso por encima de todo". También nota la ausencia de no tener un equipo, "una redacción que te ayude", pero el trabajar en casa "ha sido un descubrimiento que no cambio por nada".

"Mi ritmo, mis horarios, compaginar con la familia… Lo único que realmente echo de menos es el dinero. Después, ya lejos, la certeza de que lo estoy haciendo bien que te da un equipo. En ese orden", sentencia.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados