
Ayer, martes 13 de mayo, Frank Cuesta sorprendió con un vídeo en el que afirmaba no tener cáncer ni "conocimientos profesionales sobre los animales". "Nunca he rescatado animales. Ha sido todo parte un show que se me ha ido yendo de las manos", llegó a confesar el presentador de Frank de la jungla en un comunicado publicado en su canal de YouTube. Las declaraciones del aventurero se convirtieron en las protagonistas del día, ya que a muchos españoles se les caía "un mito".
Sin embargo, horas después de publicar el comunicado, Frank Cuesta emitió un directo en la conocida plataforma para explicar el vídeo de por la mañana. Una nueva declaración en la que cambiaba por completo su testimonio y se retractaba de sus declaraciones. "He intentado solucionar este problema cuatro veces y hoy fue la última. Ahora me arriesgo a que saquen todo y a quedar como un soez y un guarro, pero ya me da igual", comienza.

"Estaba guionizado. Me dijeron que si hacía este vídeo se paraba el acoso. Acoso que siento yo y mis hijos. Están angustiados", señala Frank Cuesta. "Llevamos semanas con todo esto, comenzó en agosto de 2024, cuando se estuvo contactando con periodistas y se ofrecieron audios comprometedores", reconocía el aventurero, quien afirmaba que todo empezó "el día que vino la policía al santuario" y que él ya sospecha "de antes". "Empezaron a verse llamadas de gente pidiendo que se borraran los vídeos que tuvieran conmigo", destaca el 'yotuber'.
Frank Cuesta también señalaba que "era buena persona". "He intentado ayudar a los demás, hacer felices a los que estaban lado mío. Cuando había que dar amor, cariño, amistad o comprensión, lo he dado. Lo que se está haciendo es muy feo hacia mí, son personas que he querido y me da mucha pena", afirma.
"No he vendido un animal en mi vida, se me ha acusado de traficante o hablar con traficantes. ¡Claro que hablo con traficantes! Claro que hablo con ellos, sobre todo cuando hago programas, se necesitan audios para conseguir información", destaca Frank Cuesta, quien ha borrado el primer vídeo en el que pide disculpas a Chi pero no en el que menciona a Yuyee.
"Hoy yo hice un video diciendo que no tengo cáncer, eso lo vio mi hijo, es cuando yo dije 'no puedo más con esto', porque vi cómo estaba el mayor. ¿Todo el mundo hablando de mi enfermedad por esa gente? Por qué tengo que enseñar papeles, informes, no me avergüenzo. Mañana esta enfermedad me hace tic y no duro un p... año. Estoy en un estado de nervios desde hace un mes, que lo que quieren es quitarme de en medio. Tengo que dar toda mi información, ¿por qué?", afirma Frank Cuesta.
Estas declaraciones no pillaron de sorpresa a sus seguidores, ya que Zape, uno de sus hijos, publicó una historia en Instagram dando su punto de vista. "Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos. Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañas con esta angustia", sentencia el joven.
Después de la publicación del directo, Frank subió una publicación a X (antes Twitter) en la que enseñaba las pruebas. "Desde hace semanas estoy siendo victima de una extorsión. Filtrando fotos privadas, audios, whatsapps e información dentro de mi ordenador por mas de una década. Filtrando también información de mi familia y cercanos. La manipulación, amenazas y sadismo es inaguantable. Aquí el guion del video para que no salieran mas filtraciones familiares y personales", escribe junto a capturas de pantalla del que fuera su amigo.