Ahora sí, Telecinco se despide de su formato estrella. A la espera de conocer la fecha de estreno del All Stars de este año, en el que se reúnen los exconcursantes más emblemáticos del 'reality', Supervivientes 2025 emitió anoche su debate final con una gran ausencia. Montoya, el protagonista absoluto de esta edición, dio plantón al programa de Mediaset por un "motivo de peso", según Carlos Sobera.
Después de la gala del pasado jueves, en la que Anita desveló el engaño de Montoya en Supervivientes, los espectadores del 'reality' esperaban con ganas el debate final para presenciar el reencuentro entre los que fueran la pareja estrella de La isla de las tentaciones 8. Era el broche de oro a una de las ediciones más seguidas del formato de supervivencia, pero Montoya declinó la invitación del programa para asistir.
Mediaset
Desde que comenzó La isla de las tentaciones 8, Montoya ha estado en el punto de mira de media España. Su paso por Honduras tampoco ha sido fácil. Las discusiones con sus compañeros, incluida su expareja, estuvieron presentes en los 102 días que duró el 'reality'. "Esto se acaba aquí", señaló en la última ante la bronca con Anita, quién fue la protagonista del último ¡De Viernes!. Un enfrentamiento que llegó a cambiar la escaleta del programa del jueves, dejando al ganador, Borja, apenas unos minutos para hablar de su triunfo.
La encargada de saber sí Montoya estaría presente en el debate fue Anita, quien descubrió que el de Utrera no se encontraba en el camerino que supuestamente le tocaba. "En parte, me lo esperaba", señaló la catalana al abrir la puerta. Tanto ella como Carmen Alcayde, el gran apoyo del joven en Honduras, señalaron que el sevillano les había bloqueado de todas las redes sociales. Y el resto de compañeros confirmaron que no respondía a los mensajes.
"Me bloqueó nada más salir... le intenté llamar al día siguiente y tampoco me lo cogió. Le quería decir que no estaba orgullosa de todo lo que le están diciendo por redes sociales. No quiero que le hagan daño, a pesar de que cada uno tiene su opinión...", confesó Anita. "Cuando pasan este tipo de cosas, suele haber una razón o un motivo de peso", señaló Sobera antes de comenzar a explicar la ausencia del de Utrera.
"No está aquí con nosotros porque, tal y como habéis podido ver todos, concretamente el pasado jueves, no fue una noche fácil para él. Tampoco lo han sido los últimos meses, porque ha encadenado dos realities: La isla de las tentaciones y Supervivientes. Las dos han sido experiencias muy importantes en su vida pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional. Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa, descansando", desveló el presentador.
Sobera destacó que el concursante "no se encontraba bien". "Desde aquí lo que vamos a hacer es mandarle un abrazo enorme a Montoya y te deseamos que te recuperes cuanto antes", comentó el presentador vasco. "Que se recupere pronto y pase tiempo de calidad con los suyos. Y que no coja el teléfono para nada, solo para hablar con la gente que lo quiere y con quien él quiera. Espero que hablemos de todo, menos de él y de mí. Yo también necesito descansar un poco la cabeza. Y quiero llegar ya mañana para estar con mi hijo", sentenció Anita.