Día triste para el equipo de El Hormiguero. Marta Jiménez, colaboradora del programa de Pablo Motos, falleció este domingo mientras practicaba salto base con paracaídas en la zona montañosa de Punta Calva, en el Pirineo de Huesca. La madrileña de 34 años era conocida como la "mujer adrenalina" por practicar deportes de riesgo.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, una llamada dio la voz de alerta sobre las 10:30 horas de la jornada de este domingo 13 de julio. En ella, se avisaba que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña. Tras una incursión en helicóptero, el equipo de rescate solo pudo localizar el cuerpo sin vida de la deportista.
Referente en deportes de riesgo, Marta Jiménez se había ganado un hueco entre los espectadores del programa de Antena 3. Conocida como la "mujer adrenalina" de El Hormiguero, la madrileña debutó en el exitoso formato en su temporada 18 y en el que ha vuelto a deleitar a los espectadores con retos en apariencia imposibles en la entrega 19, que terminó el pasado 1 de julio.
Su debut en El Hormiguero ya dejó a los espectadores helados, ya que demostró su habilidad en el salto base. Marta Jiménez realizó una demostración en directo el 1 de octubre de 2023 al lanzarse desde una grúa a 60 metros de altura para aterrizar en el parking situado junto a las instalaciones de la productora. "Es el reto más difícil que se ha hecho en El Hormiguero. He tenido un ataque de pánico en el ensayo", señaló Motos al presentar el reto.
Desde entonces, Marta no dejó de sorprender a los espectadores con sus complicados retos que impresionaban a todos. La madrileña, residente en Huesca, apareció por última vez en El Hormiguero el pasado 19 de junio, cuando demostró que se podía hacer wakesurf sobre agua de piscinas hinchables con la fuerza suficiente, en este caso, la de un quad, equivalente a la de un barco tirando de la cuerda.