El Hormiguero se despidió por todo lo alto de su temporada 19. Tras la visita de Miguel Ángel Muñoz, que contó cómo arruinó su carrera de futbolista, el programa de Pablo Motos recibió a su última invitada antes del parón por las vacaciones de verano. Este martes 1 de julio Carmen Machi acudió al exitoso formato de Antena 3 para promocionar Furia, su nueva serie que llega el próximo 11 de julio a HBO Max.
Como es habitual en El Hormiguero, la invitada también habló de otros proyectos que tiene próximos a estrenarse. Uno de ellos es Aída y vuelta, la película de Aída que dirige Paco León y está previsto que se estrene el 30 de enero de 2026. Machi volverá a retomar su papel de la exitosa serie 17 años después de abandonarla.
Atresmedia
Carmen Machi ya explicó que decidió marcharse de Aída al verse "superada" por la popularidad y quiso "recuperar su vida". Ahora, en El Hormiguero, la actriz española ha confesado las señales que le hicieron darse cuenta de que debía dejar la exitosa serie. "Estaba haciendo ese personaje en dos series", recuerda la invitada sobre su personaje nacido en 7 vidas.
"La idea mental era estar tres temporadas", recordó en El Hormiguero. "Cuando empezó la tercera temporada yo noté que no me veía en ella. Empecé a notar que necesitaba salir y hacer otras cosas. Llevaba demasiado tiempo entregando mi energía al mismo personaje", explicó a Motos sobre los motivos que le llevaron a abandonar la exitosa serie, que "medio se solapó" con 7 vidas.
Machi reconoció que "no se me notaba nada, yo solo lo pensaba y era feliz" hasta que un día explotó. "Entrando en la vía de servicio que hay cuando se pasa de Telecinco a Globomedia tuve un vómito de llanto, literal", explicó la actriz, quien subió "a hablar con los productores ejecutivos". "Les dije que estaba empezando a entrar la necesidad de salir", comentó.
"La señal fue esto. '¿Pero por qué lloro tan de golpe?' Era un sitio donde lo gozábamos mucho, teníamos mucho éxito, era la leche. Entonces yo no sabía que a mí me pasaba algo, ni mucho menos", afirmó Carmen Machi. Un descontento que se reflejó de diferentes formas: "Tenía dermatitis atópica en las piernas, sangraba por la noche era horrible y el día que dejé la serie se me quitó. Cuando llegué a casa desapareció completamente y nunca jamás he vuelto a tener".
El Hormiguero se despidió de la audiencia este martes 1 de julio, pero ya prepara su vuelta para el 1 de septiembre en Antena 3. ¿Volverá a liderar el 'access prime time' frente a La Revuelta?