Desde su estreno en 2008, Tu casa a juicio cautivó a los espectadores canadienses. Un éxito que se vio también reflejado en otros países, como España o Estados Unidos, y que llevó a diversas versiones en algunos de estos territorios donde triunfó. Incluso cinco años después de su debut televisivo, en 2013, se creó el primer 'spin-off': Tu casa a juicio Vancouver con Jillian Harris y Todd Talbot al frente.
Como en la versión original, los protagonistas de cada episodio son una pareja que viven en una casa que no se ajusta a sus necesidades. Ambos deberán decidir entre mudarse a una mejor que les buscará el agente inmobiliario, en este cado Todd Talbot, o continuar viviendo en su casa recientemente renovada por la interiorista Jillian.
Sin embargo, en Tu casa a juicio Vancouver hay algo diferente a la versión original: su presentador no es solamente un agente inmobiliario. Y es que Todd Talbot comenzó su carrera en televisión como actor en una de las series canadienses más famosas de los 90, aunque a nuestro país no llegó. Un inicio por todo lo alto que compartió junto a Ryan Reynolds.
Reynolds y Talbot participaron en el drama adolescente llamado Hillside, que en Estados Unidos fue traducido a Fifteen. Los personajes afrontaban problemas de la sociedad como el divorcio, el alcoholismo o las rupturas amorosas. Mientras que Reynolds tan solo estuvo trece episodios, el presentador de Tu casa a juicio fue uno de los tres actores que aguantó los tres años de rodaje. Y, al terminar la serie, se mudó a Inglaterra para formarse en actuación, música y baile.
Su pasión es el teatro, donde la interacción con el público es lo que más le gusta, le ha permitido viajar por todo el mundo. Sin embargo, en 2013, se le presentó una oportunidad de oro: ser uno de los rostros de Tu casa a juicio Vancouver. Y, como no podía ser de otra manera, aceptó esta jugosa oferta que no llegó por casualidad.
Talbot comprende y conoce en profundidad el mercado inmobiliario, la compraventa de casas, inversión inmobiliaria y el marketing. De hecho, tiene una empresa de publicidad inmobiliaria que dirige con un socio. Sin duda, era el perfil perfecto para ponerse al frente del primer 'spin-off' de Tu casa a juicio. Algo que ha demostrado en estos más de 12 años.