Los Mozos de Arousa confiesan que no querían seguir en 'Reacción en cadena', pero Mediaset les animó: "Nos ofrecieron las campanadas"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Después les eliminaron del concurso presentado por Ion Aramendi, por lo que se cayeron de ser los protagonistas de la última noche del año

Mediaset

El trío gallego más conocido de la televisión volvió hace dos semanas a la pequeña pantalla, aunque en está ocasión con una importante baja. Borjamina Santamaría y Bruno Vila estrenaron A Superfesta, su nuevo programa de TVG en el que ambos ejercen de presentadores con la audiencia de Raúl debido a sus proyectos en política. Con motivo de este estreno, los Mozos de Arousa han hablado de su polémica salida de Telecinco.

Raúl Santamaría, Borjamina y Bruno Vila se hicieron famosos gracias a su participación en Reacción en cadena, el concurso de Telecinco que terminó hace una semana para dar paso a Agárrate el sillón. Los Mozos de Arousa estuvieron un año y medio participando, pero cayeron eliminados hace ya 7 meses. Y con polémica incluida, ya que el trío iba a dar las campanas junto a Ion Aramendi y al final fue Blanca Romero.

Mediaset

Ahora, gracias a una entrevista concedida a El País, conocemos que los Mozos de Arousa sentían que habían "cumplido una etapa". "Ya estábamos contentos con nuestro paso por el programa, lo comentamos. Desde Telecinco nos animaron a seguir hasta donde diéramos de sí. Y en ese momento nos ofrecieron las campanadas", señala Bruno. De esta forma, el trío decidió continuar a pesar no estar a gusto pero paso algo inesperado.

"Nos eliminaron antes de que acabara el año y entonces no hubo campanadas para nosotros", afirma el gallego. Esto cabreo a los tres amigos, quienes llegaron a señalar que les habían mentido a la cara para que hicieran determinadas cosas de las que no estaban de acuerdo. "Una fue el tema de continuar en el programa cuando habíamos dicho que no queríamos seguir", destaca Bruno.

"Y, luego, el especial ese que se emitió con nuestras familias en Vilagarcía de Arousa. Habíamos dicho que no nos apetecía que salieran. A la novia de Raúl no le hacía ninguna gracia. Desde la cadena animaron, diciendo: 'Venga, pensad que vais a hacer las campanadas", afirma el gallego al citado medio.

A pesar de estos desencuentros que les dejaron mal sabor de boca, los Mozos de Arousa señalan que "no hay rencor ninguno" pero que "haría las cosas de otra forma". "Aprendería de lo que pasó y dejaría todo firmado. De una empresa tan grande, haber tenido un problema solo con una o dos personas…", añade Bruno, quien volvería a Telecinco "si es algo blanco y familiar, en el que no entre nuestra vida privada".

"Reacción en cadena fue una experiencia maravillosa. Si ahora estamos en este programa de la televisión de Galicia es gracias a nuestro paso por Telecinco", sentencia Bruno.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados