Quién es Cristina Lasvignes, la presentadora estrella de los 2000 que regresa a la televisión como sustituta de Jorge Javier Vázquez
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

La periodista se pone al frente de 'El diario de Verano', la versión estival de 'El diario de Jorge', tras 10 años enfocada en su faceta de empresaria

Mediaset

El pasado viernes, 18 de julio, Jorge Javier Vázquez se despidió de los espectadores para tomarse unas merecidas vacaciones. Antes de irse, el presentador catalán dejó al frente de El Diario a Cristina Lasvignes. El conductor la definió como "una compañera estupenda" que hará las tardes de verano sean "muy agradables" para la audiencia de Telecinco, incluso le cedió al "talismán" -El Gallo- del programa.

La elección de la periodista como sustituta de Jorge Javier se anunció en junio, pero hasta el viernes no se la había visto junto al presentador. Muchos puede que no se acuerden de ella, pero Cristina Lasvignes fue una de las presentadoras estrella de los 2000 y, ahora, 10 años después de su última aparición regresa a la televisión.

Mediaset

Lasvignes fue uno de los rostros más habituales de Antena 3, donde estuvo al frente del exitoso magacín Tal cual lo contamos (2008). De hecho, ocupó los titulares de la prensa española al salir en el plató dando el pecho a uno de sus dos hijos. Su último programa fue en 2015 cuando se puso al frente de Esto es vida en las tardes de La 1.

Su carrera también ha estado vinculada a la radio, donde se dio a conocer entre los espectadores al estar al frente de Hablar por hablar de la Cadena SER durante tres años (2006-2009). Otros tanto años en los que presentó Las mañanas Kiss en Kiss FM (2011-2014).

Sin embargo, tras ponerse al frente de Esto es vida, Lasvignes desapareció de la pequeña pantalla y la radio. La periodista decidió aparcar su faceta de presentadora para centrarse en sus negocios. "El último programa que hice, en TVE, ya no estaba en mis planes, aunque me animé a hacerlo. De una manera orgánica me fui apartando de la tele y me dediqué a otras cosas que me han permitido abordar la comunicación desde otro ámbito", señala a El Economista.

Lasvignes compaginará El Diario de Verano con su faceta de empresaria en la que tiene varios proyectos. Es dueña de una productora, colabora en con la Fundación CRIS Contra el Cáncer y está detrás de la empresa que gestiona las azoteas de moda de Madrid, desde el Circulo de Bellas Artes a Picalagatos.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados