Hay un factor clave en Pasapalabra para que sea un éxito: los duelos en 'El rosco' de sus concursantes. La prueba final es el momento más esperada de cada entrega. Un 'hype' que aumenta, sobre todo, cuando los protagonistas son dos participantes que lleven tiempo en el mítico concurso. Y eso es lo que sucede en la actualidad con Manu y Rosa, que protagonizan unos tensos duelos en los que el bote puede llegar cualquier día.
A punto de llegar a los 2 millones de bote, 1.930.000 euros alcanzó este miércoles 30 de julio, Manu y Rosa se enfrentan cada tarde a una prueba final de infarto. "Este programa va a acabar con nosotros", afirmó Roberto Leal al terminar el 'Rosco'. Y es que, cuando todo parecía a favor de la gallega, el madrileño hizo una jugada casi imposible para asegurarse el empate.
Manu y Rosa tienen a los espectadores ya acostumbrados a este tipo de duelos llenos de emoción hasta el último momento. El madrileño lleva a sus espaldas 306 entregas, solo un concursante había logrado superar las trescientas jornadas, mientras que Rosa lleva 176. Es decir, ambos llevan concursando 176 programas por lo que se convierten en una de las parejas más longevas de Pasapalabra.
Una gran cifra que se debe sobre todo al gran nivel que tienen ambos. "¿Sabéis cuantos empates llevamos ya?", preguntó el presentador al recordar lo sucedido la tarde anterior. Nada más y nada menos que 51 empates han registrado Manu y Rosa. Un número que les acerca a batir un récord de otra de las parejas clave del concurso: Orestes y Rafa Castaño quedaron igualados 64 de las 196 veces que se enfrentaron antes de la victoria del sevillano, quien ahora concursa en Agárrate el sillón de Telecinco.
Pasapalabra se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 20:00 horas, justo después de Y ahora Sonsoles.