Pasapalabra continua con su éxito arrollador. El concurso de Antena 3 es imbatible en las tardes de la televisión española. Ayer, martes 22 de julio, el formato presentado por Roberto Leal fue una vez más lo más visto del día con un 23,4% de 'share' y 1.654.000 espectadores, siendo el minuto de oro a las 21:02 horas con los 2.322.870 televidentes (29,5%). Estas cifras se deben en gran parte a los intensos duelos entre Manu Pascual y Rosa Rodríguez.
Sin embargo, ayer era un día especial en Pasapalabra. El madrileño conseguía superar un nuevo récord en su larga lista de gestas, algo que en los 25 años de concurso sólo había logrado otro histórico concursante, Orestes Barbero -que estuvo 360 entregas-. Manu Pascual se convertía en el segundo participante en alcanzar los 300 programas, que finaliza con una victoria en 'El Rosco' frente a Rosa y a poco de alcanzar los 1.894.000 euros de bote.
"Es una categoría nivel semidiós", señaló Roberto Leal. "Es una cosa increíble. Desde el público, a vosotros… Cuando cumples un programa ya te pareces una pasada. Llegan los 100 y es otra pasada. Los 300 ya son inimaginables. Y lo he dicho siempre, es el mejor año de mi vida. Disfrutándolo y exprimiéndolo a tope", afirmó el madrileño, quien nunca se imaginó llegar a la altura de Orestes.
Rosa, con la que lleva compitiendo 170 entregas, también quiso felicitar la hazaña de su compañero. "Disfrutando del programa 300 de Manu. Enhorabuena porque es una cosa que está al alcance de, literalmente, una persona hasta ahora, que es Orestes, y ahora dos. Enhorabuena, porque es una pasada", afirmó la concursante.
Para finalizar, Manu quiso dedicar su Rosco a su madre. "Ha peleado por darme la mejor educación posible, y esto no es nada con la pelea que ella ha tenido", dijo emocionado. El concursante, en un conmovedor mensaje, también se acordó de todas las personas que le han apoyado "en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos. A toda mi familia, a toda la gente que me ha apoyado en los buenos momentos, y sobre todo en los malos, y a vosotros. Venir aquí no es venir a sufrir, sino a disfruta", afirmó.