Futuro Imperfecto se despidió este jueves 31 de julio de los espectadores de RTVE. El programa de Andreu Buenafuente se estrenó el pasado mes de mayo en el 'prime time' del jueves de La 1 con Supervivientes como principal rival. El formato de El Terrat tenía todas las de perder, pero en su debut dio una inesperada alegría a RTVE. Una buena acogida por parte de la audiencia que, semana tras semana, ha ido consolidando.
Sin embargo, Futuro Imperfecto se despidió de los espectadores con la incógnita sobre sí habrá segunda temporada en RTVE o no. "A lo mejor no hace falta que les diga que nos vamos de vacaciones. Me he puesto este flotador y no me lo voy a quitar hasta septiembre", comenzó Buenafuente en la última entrega del programa, que sirvió como refrito para recordar los mejores momentos.
RTVE
Futuro Imperfecto es un programa en el que Buenafuente da su visión con humor de temas de actualidad que le llaman la atención ante un teatro con 700 personas de público. El presentador ha comentado desde el cumpleaños de Lamine Yamal a la participación de Melody en Eurovisión 2025, pasando por las últimas polémicas en política.
"¿Ha sido un éxito arrollador?", se preguntó anoche Buenafuente sobre esta primera temporada. "Nos ha visto la suficiente cantidad de gente como para decir que este programa parecería que tiene futuro, imperfecto, pero lo tiene", añadió el presentador, dando a entender que hay muchas probabilidades de una segunda entrega. Además, agradeció a RTVE y al equipo del programa, a la vez que señaló sentirse "un privilegiado y estoy dispuesto a aprovecharlo".
3.025.428€ de presupuesto con buen resultado
Aunque no lideró dicha franja horaria, 1.233.000 espectadores (12,8% de audiencia) siguieron el debut de Buenafuente en La 1. Este dato le convirtió en uno de los mejores estrenos de RTVE de la temporada. Incluso de los últimos años. Y es que, pese a la llegada de diferentes formatos al 'prime time' del canal público, muy pocos consiguen superar el millón de televidentes. Y mucho menos mantenerlo cada semana.
Futuro Imperfecto ha anotado una media de 1.043.000 espectadores y 11,7% de 'share', siendo su récord el 5 de junio con 1.592.000 televidentes (16,8%). Una cifra bastante buena teniendo en cuenta el bajo consumo televisivo de las últimas semanas y que las primeras semanas se enfrentaba a Supervivientes. Y no solo ha obtenido buenos resultados, sino que también ha liderado el 'prime time' del jueves.
Este resultado justifica los 3.025.428€ que le ha costado el programa de Buenafuente a RTVE, según la última actualización de los vigentes acuerdos contractuales de la cadena con las productoras audiovisuales, y confirman que Futuro Imperfecto debería ser renovado por una segunda temporada.