Las relaciones amorosas dentro de Operación Triunfo han formado parte del programa siempre. Chenoa y David Bisbal o Amaia Romero y Alfred García son los romances más conocidos, incluso los espectadores sintieron sus rupturas como la suya propia. Sin embargo, hay una pareja de OT que estuvo junta 20 años y formaron una entrañable familia. Hablamos de Lidia Reyes y Guillermo Martín de la cuarta edición del exitoso concurso, y que quizá no recuerdes.
Operación Triunfo 2005, la primera edición que se emitía en Telecinco, tuvo una gran expectación en su estreno por el cambio de cadena aunque ya se conocía el formato. Entre los 16 concursantes de la exitosa edición, aquella en la que participaron Edurne y Soraya Arnelas, se encontraban Reyes y Martín quienes no esperaban que el 'reality' les cambiaría tanto la vida.
La química entre ambos concursantes traspasaba la pantalla, pero la relación de pareja no empezó hasta que no salieron de La Academia -a lo mejor por este motivo estuvieron juntos tantos años-. A pesar de que Reyes quedó en séptima posición y Martín décimo, el concursante ha tenido más trayectoria en televisión. El cantante participó en ¡Mira quién baila!, Al pie de la letra e incluso Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua.
Una boda, un hijo en común y su pasión por la música
El amor entre Reyes y Martín duró 20 años, según varios medios su relación termino a finales de 2024. De hecho, los dos concursantes de OT se casaron en 2016 para la sorpresa de muchos espectadores que no recordaban el romance. De hecho, tienen un pequeño con el que comparten su pasión por la música. Ambos son muy discretos de mostrar su vida privada a través de las redes sociales, aunque Martín alguna imagen si que dejó en su feed de Instagram -Reyes lo tiene privado-.
La pareja, que fue unida por el exitoso programa, también continuó con su pasión por la música. Lidia y Guillermo tienen una cuenta en Instagram llamada Café y Olé donde dejaban algunas versiones de canciones. Todavía está activa, pero llevan desde el 5 de septiembre de 2023 sin subir nada. Parecía que lo que un día unió la música era difícil de romper, pero acabaron separándose tras 20 años juntos.