Hay presentadores y presentadoras que han dejado huella en la televisión española. Una de ellas es Mercedes Milá, la periodista catalana que lleva más de 50 años de trayectoria profesional a sus espaldas. Este tiempo le ha llevado a ser un referente televisivo para muchas generaciones, sobre todo tras ponerse al frente de Gran Hermano durante 15 años, pero sus inicios no fueron nada fáciles.
Comenzó a tener popularidad entre los espectadores cuando, en 1978, fue elegida para presentar, junto a Isabel Tenaille, el programa de entrevistas Dos por dos, de Fernando García Tola. El formato tuvo mucho éxito entre la audiencia y Milá pasó a ser una de comunicadores más queridas del momentos. Sin embargo, una vez terminado, no recibió ofertas en televisión y volvió a la radio.
Mediaset
Nunca se supo el motivo de este rechazo hasta hace unos. Milá acudió como invitada de Pasa sin llamar, programa de Inés Hernand en La 2, el pasado sábado 2 de agosto y habló sobre los "momentos en los que desapareces". "Esos momentos de no trabajo los recuerdo a la perfección y por eso siempre que me ofrecen un trabajo, aunque sea una mierda. Doy las gracias con toda la ilusión del mundo porque me acuerdo a la perfección de cuando no lo tenía", afirma.
En ese momento, la veterana periodista recordó la campaña de desprestigio que vivió tras presentar Dos por dos. "Estuve cuatro años sin trabajar en televisión porque dijeron que yo era una persona muy conflictiva y que era mejor no contratarme", reconoció ante Inés Hernand, quien no daba crédito de lo que estaba escuchando.
"Si no llega a ser por la pareja que tenía, que era José Sálamo y pagaba el supermercado y el piso, yo me hubiera tenido que volver con mis padres", añadió Milá sobre cómo vivió aquel boicot. No obstante, tras este parón, RTVE volvió a contar con la periodista para Buenas noches, el formato que la consagró como un referente español dentro del mundo de la televisión.