Hay programas que marcaron un antes y un después en la historia de la televisión. Operación Triunfo o Gran Hermano son algunos de ellos, y que se pueden seguir disfrutando hoy en día. Sin embargo, hay un éxito formato español que no se podría hacer en la actualidad: Crónicas Marcianas, el mítico espacio de Telecinco que presentó Javier Sardà y que muchos los espectadores piden su regreso. Y eso que este año se han cumplido 20 años de su última emisión, el 21 de julio de 2005.
A pesar de este reclamo, y que su reencuentro en 2023 obtuvo un 14,2% de cuota de pantalla (1.296.000 espectadores), la idea de un regreso de Crónicas Marcianas es casi imposible. Y es que, en los planes de Mediaset y los responsables del programa, no está volver debido al tipo de programa canalla y gamberro que en la actualidad no se podría dar.
Mediaset
"Hoy sería más complicado tratar ciertos temas" de Crónicas Marcianas, un espacio "reivindicativo, divertido y con un punto transgresor", afirmó Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, durante la rueda de prensa del reencuentro. "Hoy las redes no hubieran ardido con Crónicas Marcianas, hubieran explotado directamente", añadió Latre.
Un reencuentro en 2023 que dejó ganas de más
Crónicas Marcianas: El reencuentro se emitió el 13 de diciembre de 2023 y fue un viaje al pasado del exitoso programa. Guiado por Carlos Latre y con un emocionado Sardà, los colaboradores más emblemáticos hicieron su aparición para recordar aquellos momentos y desvelar algún secreto, como la condición que se saltó Paz Padilla para entrevistar a Ricky Martín. Además, también hubo un conmovedor homenaje a los fallecidos.
De hecho, uno de los momentos más aclamados del especial fue la llamada "del más allá" de Galindo al plató. Tras la emisión de un vídeo, la voz de Galindo inundaba el plató en el que Sardà estaba reunido con algunos de sus antiguos compañeros. "¿No me echan de menos?", preguntaba con la respuesta del presentador sobre dónde estaba. "Lo mío es otro tipo de conexión más avanzada que el wifis ese de Boris en su despacho, deja mucho que desear. Llamó desde una galaxia más alejada", respondió.
"Del plató poco queda. ¿Verdad?", preguntó la voz en off del fallecido Galindo. "Sí, queda poco, le echamos mucho de menos", comentó Latre. "Y yo a ustedes, pero aquí tampoco y viendo los líos que se traen los terrícolas, la verdad es que verlo en la distancia te aporta una maravillosa tranquilidad mental y vital", respondió Galindo.