El 'Grand Prix 2025' ya tiene pueblo ganador en su "final más extrema" y se despide hasta el año que viene con unas emotivas palabras
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Ramón García se ha despedido del programa: "Me he sentado aquí porque les voy a echar de menos"

RTVE

Aunque parezca mentira, llevamos ya ocho semanas de chapuzones, caídas y retos entre pueblos. El verano ya está llegando a su fin y, con él, el Grand Prix 2025. El programa por excelencia de los meses calurosos presentado por Ramón García dio carpetazo ayer a una nueva edición otorgando 30.000€ y el honor de haber resultado vencedor de este mítico espacio.

Tras ver competir a 10 pueblos y 350 concursantes, la gran final celebrada ayer 25 de agosto enfrentó a Cubas de la Sagra (Madrid) y San Sebastián de La Gomera (Canarias). Estas dos localidades se han ganado a pulso su puesto en la final y se presentaron con mucha fuerza al último programa. En palabras de Ángela Fernández, comentarista, protagonizaron "la final más extrema del Grand Prix", ya que el duelo estuvo muy igualado.

Los padrinos de lujo en esta ocasión fueron Jorge Lorenzo, que apoyó a San Sebastián de la Gomera, y Adriana Torrebejano, que estuvo ahí con Cubas de la Sagra. Como es habitual, Wilbur, Lalachús y Ángela amenizaron el programa con sus intervenciones. La noche fue una sucesión de las pruebas que ya conocemos: los monos cuberos, Baloncesto en pañales, las ardillas, la bola de los hámsters, la patata caliente...

Los puntos se iban sumando al marcador y quedó demostrado que tanto los madrileños como los canarios iban muy en serio a por el premio. De hecho, hubo empates en el marcador, lo que, sin duda, aumentó la tensión entre los concursantes.

'Prónuba', la palabra que lo decidió todo

RTVE

Al llegar al final, el pueblo madrileño tenía dos puntos de diferencia, pero aún quedaba la prueba definitiva: el Diccionario. Los alcaldes, asesores y padrinos tuvieron que tener mucha sangre fría para enfrentarse a las preguntas y tratar de vencer al contrario. En este juego, Ramón García reta a los participantes a que adivinen si los términos que pronuncia aparecen en el diccionario de la Real Academia Española.

En esta ocasión, la palabra clave fue 'prónuba', madrina de boda. ¿Existe en el diccionario de la RAE? La respuesta de la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera era crucial para hacerse con el premio y con su 'sí' acertó. El pueblo canario recibió el trofeo de manos del actual alcalde de Cudillero, el primer pueblo ganador de Cuando calienta el sol, la primera edición del programa que se emitía hace justo 30 años en TVE.

Después de la celebración, Ramón García se sentó en las colchonetas de los Súper Bolos para despedirse de la audiencia: "Me he sentado aquí porque les voy a echar de menos. Cuando uno está aquí jugando y pasándolo bien, se ríe y ahora cuando ves todo este palquito de bolos vacío le da a uno un poco ternura. Los 'Súper Bolos' volverán y el Grand Prix seguro que también, porque este programa es mucho más que un programa de televisión. Este programa es vuestro".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados