El Hormiguero comenzó su camino en la televisión el 24 de septiembre de 2006. Superando a duras penas el millón de espectadores en Cuatro, donde se emitió hasta la quinta temporada, y con la misma esencia de ahora, el equipo de Pablo Motos desconocía que se convertirían en uno de los programas con mayor éxito de la historia de nuestro país.
19 años después de aquel día, El Hormiguero arrancó anoche su temporada 20 con mucha fuerza. El programa de Antena 3 tuvo una dupla de invitados que desde el principio llamó la atención de la audiencia: Bertín Osborne, quien comentó su paso por Tu cara me suena -terminó en julio- y su retirada de la música, y Sergio Ramos, quien habló de su intención de compaginar el fútbol con la música.
Atresmedia
Los invitados no eran muy llamativos para la audiencia, ya que son dos nombres asiduos al formato de Motos, pero la dupla de Osborne y Ramos desconcertó desde el principio al no entender porque irían juntos. Luego, durante la emisión, se entendió que ambos acudieron para hablar sobre diferentes proyectos y que el futbolista se conectó a través de videollamada.
A pesar de no contar con grandes nombres para su estreno, el programa de Antena 3 demostró anoche que no necesita de grandes rostros televisivos para batir sus propios récords gracias a mantener la esencia de siempre. "Nuestro lema sigue siendo el mismo del primer día, El Hormiguero es un lugar en el que pase lo que pase te haremos sentir bien. Y lo vamos a volver a intentar", señaló el presentador al principio del programa.
El Hormiguero lideró sin problemas el 'access prime time' en su primera noche de la temporada 20 y, además, cosechó su mejor estreno histórico de cuota de pantalla. El formato de Motos firmó un 21,1% de 'share', es decir, obtuvo una décima más que en 2024 (que era el mejor dato de inicio de curso). Además, reunió a 2.347.000 espectadores por lo que se convirtió en el programa más visto del día y se llevó el minuto de oro (2,6 millones de televidentes a las 22:30 horas).
Esta cifra está muy por encima de MasterChef Celebrity (10,2% y 1.138.000) en La 1, First Dates (8,2% y 898.000) en Telecinco, El Intermedio (6,9% y 772.000) en laSexta y la reposición de Viajeros Cuatro (3,7% y 416.000). Hay que tener en cuenta que esta no será la programación habitual de los competidores de Antena 3, ya que hasta el lunes que viene no se estrena La Revuelta y todavía se desconoce que pasará con el 'access' de Telecinco.