Este verano ha sido para olvidar en Mediaset. Telecinco anotó su peor mes de julio (9,2%) y en agosto tampoco le fue bien: registró el mínimo dato de toda su historia al firmar una media de 8% de cuota de pantalla. Este declive en audiencias ha llevado a la cadena privada a apostar por sus formatos estrella para la nueva temporada televisiva, que ha arrancado este lunes 1 de septiembre. Supervivientes All Stars 2 iniciará una nueva aventura en las próximas semanas y, una vez finalizado el 'reality' de supervivencia, se estrenará Gran Hermano 20.
Para ir calentando motores de la próxima edición de Gran Hermano, tan especial al ser la número 20 con cambio de casa incluido -adiós a la mítica de Guadalix de la Sierra-, Mediaset ha sorprendido con un hecho histórico en el exitoso 'reality' que cambia las reglas de lo conocido hasta ahora: la última fase del casting se emitirá en directo, pero no en Telecinco.
Mediaset
Durante el FesTVal 2025, que ha comenzado hoy en Vitoria-Gasteiz, la cadena privada ha presentado sus nuevos contenidos para su plataforma Mediaset Infinity entre los que destaca Uno de GH 20. Este formato "será un reality para seleccionar a uno de los concursantes que van a entrar en la edición 20 de Gran Hermano", según ha explicado Juan Baixeras, director de la División de Canales Digitales del grupo, en la presentación.
"Nunca antes, en los 25 años de historia del programa, se había emitido un casting en directo. Es un casting del reality convertido en reality", destaca el directivo de Mediaset. Uno de GH 20 se emitirá "24/7 durante varias semanas, con dos señales en directo del 24 horas y dos galas semanales con Nagore Robles" pero no será en Telecinco, como a lo que están acostumbrados los espectadores.
Uno de GH 20 se podrá ver "en abierto dentro de Mediaset Infinity y gratuito para la audiencia de la plataforma". Los espectadores que no estén suscritos al servicio también podrán verlo, pero con anuncios. "El público tendrá protagonismo porque podrá votar por su favorito cada semana a través de la app de Mediaset Infinity. Varios ex de GH serán parte activa como 'padrinos' de los candidatos", ha desvelado el directivo.
Nagore Robles, quien tiene el mayor porcentaje de expulsión del 'reality', será la encargada de ponerse al frente de Uno de GH 20 por lo que supone su regreso a Mediaset tras su paso por Bake Off: famosos al horno. "Va a estar supervivo. Recordemos que el casting se cierra ahí para dar paso a Gran Hermano 20. Va a haber muchos concursantes, cada semana se renovará ese casting con la casa muy viva", ha explicado en el FesTVal.
"Al final, todos queremos vivir la experiencia e ir de buen rollo, pero hay un premio muy grande al que todos queremos optar que son 300.000 euros. A mí me cambió la vida por completo y me encanta que podamos ver ese proceso desde el principio, con una señal 24/7 que nos dejará ver a los participantes y ver ese comienzo del cuadro final que será el casting de GH 20", sentencia la presentadora.