MasterChef Celebrity 10 arrancó por todo lo alto. El 'talent' culinario lideró el 'prime time' del lunes 1 de septiembre al anotar un 16,4% de cuota de pantalla y 958.000 espectadores por delante de Renacer (12,9% y 840.000) en Antena 3 y el cine de Telecinco (6,6% y 388.000). Un dato con el que también lideró el 'late night', ya que terminó a las 02:10 horas de la madrugada.
A pesar de este buen resultado, que superó en 4 décimas al inicio de la edición pasada, el estreno de MasterChef Celebrity 10 fue una decepción para algunos espectadores. ¿La razón? La eterna queja: el horario de comienzo, pero en está ocasión con más énfasis ya que fue anunciado para arrancar a las 22:10 horas. Algo que no sucedió.
RTVE
Aprovechando que aún no se emite La Revuelta, RTVE decidió programar MasterChef Celebrity 10 justo después del Telediario 2, en el que se estrenó Pepa Bueno con una entrevista a Pedro Sánchez. Sin embargo, lo que los espectadores vieron tras los informativos fue algo que no estaba anunciado: un recopilatorio de 50 minutos con los mejores momentos de las nueve ediciones de la versión de famosos del 'talent'.
"En estos 10 años han pasado por nuestras cocinas casi 150 famosos de todas las edades, profesiones e incluso de distintas nacionalidades", señaló Samantha Vallejo-Nágera. "Los diez primeros famosos fueron unos valientes porque no tenían muy claro a que se enfrentaban. Nos sorprendieron verles desenvolverse en los fogones pero lo que más nos asombró fue descubrir que al año siguiente teníamos lista de espera de candidatos", sentenció Pepe Rodríguez.
Este refrito no sentó muy bien a la audiencia, ya que no estaba anunciado y provocaría el retraso hasta la madrugada del primer programa de la edición. De hecho, muchos no entendieron este movimiento de RTVE al no aprovechar el arrastre de la entrevista con el presidente. Y todo por no querer enfrentar su formato estrella a El Hormiguero.
"No entiendo cómo no pasan directamente el programa de estreno del reality. Así normal que acabe pasadas las 2 de la madrugada y sea imposible de ver", señala un espectador en X (antes Twitter). "Con el miedo eterno a El Hormiguero no se puede vivir (ni programar", añade otra espectadora. De hecho, algunos se consideran "estafados".