'Supervivientes All Stars 2' arranca perdiendo casi medio millón de espectadores en mitad de las protestas de los autóctonos de Honduras que les quieren fuera de su isla
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Catorce exconcursantes del 'reality' extremo han regresado a Cayos Cochinos para perseguir el premio

Mediaset

Supervivientes All Stars 2025 ya ha arrancado. Este 'reality' extremo es aún más esperado por los fans que su formato normal porque trae de regreso a viejas estrellas de ediciones anteriores. En total, catorce exconcursantes se vuelven a enfrentar a las durísimas condiciones que plantea la playa de Honduras con la esperanza de poder hacerse con el precio en metálico.

Sin embargo, parece que el público aún tiene que volver de vacaciones y conectar con el formato, ya que la audiencia de su primer programa no ha sido la esperada. Como recoge FormulaTV, el estreno de la segunda edición de Supervivientes All Stars ha obtenido un 16,8% de share y 970.000 espectadores; mientras que el arranque el año pasado en junio de 2024 hizo 17,6% y 1.381 millones de espectadores. En total, 411.000 televidentes menos, casi medio millón.

Está por ver si el descenso se debe al cambio de mes o a que el casting deja un poco que desear, una queja que algunos fans del formato ya están dejando entrever. Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño y Sandra Barneda han sido -y serán- los encargados de conducir el espacio y presentar los retos que llevarán a los concursantes a situaciones límite.

Una de las primeras sorpresas de la noche ha sido la protesta que han llevado a cabo los garífunas, un grupo étnico local, en Cayos Cochinos para denunciar el maltrato natural de la zona que llevan a cabo programas como el de Supervivientes. Las autoridades policiales han intervenido y bloqueado la zona que queda inhabilitada hasta nueva orden, como explicaba Jorge Javier. "Por supuesto, respetamos su derecho a expresarse", ha dicho el presentador. Por lo tanto, los juegos previstos no han podido realizarse donde habían previsto.

Mediaset

La protesta también ha evitado que los concursantes se enfrenten a los míticos saltos del helicóptero y ha obligado a la organización a pensar en otras pruebas para los participantes.

Alejandro Albalá, protagonista de la noche

El concursante se ha estrenado como el primer líder de esta edición para sorpresa de todos sus compañeros, que no imaginaban que ganaría la prueba de permanecer amarrado a un poste el máximo tiempo posible. Tras unos impresionantes 11 minutos y 31 segundos, Alejandro Albalá se convertía en inmune y recibía el poder de nominar de forma directa.

Antes de esto, Albalá ha compartido sus problemas personales entre lágrimas. "Se me han juntado muchas cosas laborales, económicas, de amor... ha sido un poco un caos y me he sentido un poco en las sombras. Ha venido el diablo a visitarme", ha explicado y ha pasado a hablar de su madre, que ha sido un gran apoyo en este tiempo: "Hasta que le conté lo que me pasaba lo que hizo fue poner todo de ella y se lo agradezco. La amo con locura aunque no se lo diga mucho".

Tras impresionar a todos con su confesión, Albalá ha decidido a dedo -y con presión por falta de tiempo de la organización- que su nominada sería Gloria Camila Ortega. De este modo, la noche terminó con estos cuatro nominados: Gloria Camila, Fani Carbajo, Noel Bayarri y Kike Calleja. Las votaciones están abiertas para decidir el expulsado de la semana que viene.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados