El insólito cambio de 'Supervivientes All Stars 2' para evitar la protesta hondureña
María Garzón
María Garzón
-Redactora
No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

El 'reality' de Telecinco registró una media de 13,6% de cuota de pantalla (955.000 espectadores) en su primer 'Conexión Honduras'

Mediaset

Supervivientes All Stars 2 arrancó el pasado jueves 4 de septiembre en Telecinco. La segunda edición de la reunión de sus "leyendas" no comenzó como se esperaba, ya que los concursantes no pudieron realizar el clásico salto en helicóptero ni el bautismo de barro por las protestas de los autóctonos de Honduras. Además, la gala de estreno le llevó a perder casi medio millón de espectadores en mitad. Un bajo resultado que se ha vuelto a repetir en la primera entrega de Conexión Honduras con Sandra Barneda al frente.

Mientras que el 'express' en el 'access prime time' anotó un 7,7% de cuota de pantalla (951.000 televidentes), la gala normal promedió un 13,6% de 'share' (955.000). Todo ello en una noche en la que dominó el partido entre Turquía-España para la clasificación del mundial (32% y 3.677.000) y la posterior emisión en La 1 de El maestro que prometió el mar (12,1% y 1.145.000).

Mediaset

Esta edición de Supervivientes no solo se tiene que enfrentar a estos primeros bajos resultados, también a las protestas de los garífunas. Este grupo étnico de Cayos Cochinos denuncia el maltrato natural de la zona que llevan a cabo programas como el de Supervivientes, algo que llevó a boicotear la gala de estreno y que ha tenido como consecuencia un cambio insólito en el 'reality'.

La primera entrega de Conexión Honduras estuvo dedica en su mayoría al clásico lanzamiento de los concursantes desde el helicóptero. Después de estos emocionantes momentos, los supervivientes tuvieron que enfrentarse al también tradicional circuito de barro. Una de las pruebas clave en el 'reality', ya que determina el futuro en el concurso al ser divididos por equipos.

Sin embargo, por primera vez en la historia de Supervivientes, esta prueba tuvo que ser emitida en diferido. "La prueba tuvo lugar hace unas horas, debido a una situación que se está viviendo en los Cayos Cochinos", señaló Barneda, refiriendose a las protestas de los hondureños.

De esta forma, y para evitar complicaciones como las del jueves, el equipo del 'reality' decidió grabar la prueba. Eso sí, el espectador no vio ningún cambio ya que emuló a una conexión en directo guiada por Laura Madrueño y la replica de Barneda desde Madrid.

Tras la prueba, los equipos quedaron de la siguiente forma: Armonía son Adara Molinero, Sonia Monroy, Tony Spina, Rubén Torres, Noel Bayarri, Fani Carbajo y Miri Pérez-Cabrero; mientras que en Caos están Elena Rodríguez, Alejandro Albalá, Gloria Camila Ortega, Carlos Alba, Iván González y Jessica Bueno.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados