La Revuelta arranca una nueva temporada en RTVE esta noche, 8 de septiembre, a partir de las 21:50 horas. David Broncano, Ricardo Castella, Jorge Ponce, Grison y LalaChus regresan al 'access prime time' de La 1 para competir contra El Hormiguero tras el parón por las vacaciones de verano. Segundo año en la cadena pública tras más de mil programas emitidos en Movistar Plus+ bajo el nombre de La Resistencia.
Durante siete temporadas, La Resistencia contó con varios colabores en su equipo. Jaime Caravaca fue uno de los que más destacó, ya que ejerció como animador de público de 2018 a 2021. Tras cuatro temporadas, el programa de Broncano arrancó la quinta temporada con Sergio Bezos en esta posición. Pero, ¿por qué fue despedido Caravaca?
Según señaló el propio Caravaca en un vídeo publicado en sus redes sociales, La Resistencia iba a "tomar otra línea", en la cual su trabajo no "encajaba". "Dejarse la piel a diario por algo cada día no es siempre suficiente", explicó. De esta forma, el cómico dijo "adiós de forma inevitable" y emplazó a sus seguidores a seguirle en "otros caminos" que iba a comenzar a partir de entonces. "Hay sitios donde no puedes crecer más y hay que explorar otras vías", añadió.
Esta publicación provocó un gran revuelo entre los espectadores, quienes no se esperaron el despido de Caravaca. "Ya había caído gente de guion, de producción…", explicó en una entrevista concedida a El País este mes de julio. "Yo grabé un vídeo contándolo y hay cosas que haces sin pensar en el jardín que se va a montar. ¿Metes el dedo en la llaga? Sí, pero no para que estén luego meses preguntándote por qué te echaron", afirmó.
"Fueron cuatro años muy buenos, pero es como vivir en Madrid: empiezas con mucha ilusión y al final te decepciona. No sé cómo hay gente que aguanta este ritmo", reconoció el cómico, quien regresó a su Murcia natal. Allí, en su región, Caravaca mantiene cuatro especiales aunque sigue moviéndose por todo el país con sus espectáculos.
Tras la polémica del verano pasado, en la que fue agredido por un espectador tras unos chicos, Caravaca se considera "un señor con la cabeza en su sitio" que ha afinado un humor "gallardo, pintoresco, con buena intención". "Era muy cabaretera, muy 'show-business', y cometo errores, pero hago cosas que me hubieran sorprendido hace 20 años", sentenció para el citado medio.