MasterChef Celebrity 10 vivió su segunda entrega este lunes 8 de septiembre, justo después del estreno de La Revuelta en el 'access prime time'. Después del engaño que no perdonó la audiencia, el programa de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz lideró su franja horaria con un 15,3% de cuota de pantalla y 864.000 espectadores de media.
Segunda gala y ya los aspirantes de MasterChef Celebrity 10 vivieron uno de los momentos más duros de la edición. Además de participar en la prueba más rápida de la historia del 'talent', por primera vez los concursantes contaron con una tablet para diseñar y elaborar el plato.
RTVE
La prueba de eliminación de la segunda entrega de MasterChef Celebrity 10 contó con una ayuda insólita para los aspirantes: una tablet para diseñar y elaborar el plato con la Inteligencia Artificial (IA). Alejo Sauras, Mariló Montero, Soraya Arnelas, Jorge Luengo, José Manuel Parada y Torito tuvieron que crear la elaboración con solo 10 ingredientes.
Sin embargo, lo complicado de la prueba fue un punto de la mecánica que acabó provocando las lagrimas de los aspirantes. Tal y como explicaron los jueces, el primer concursante en acabar el plato podría tocar una campana y frenar el cocinado del resto. Y así lo hizo Jorge Luengo, pero en tan solo 20 minutos y sin terminar su elaboración.
"El cocinado más corto del programa", afirmaron los jueces. Esto provocó que los compañeros del mago se quedaron con el plato a medias, incluso el propio Luengo terminó mal la prueba. "De tres elementos, dos no están bien. Paras el tiempo a los 20 minutos y ni siquiera lo tienes cocinado. Por lo menos termínalo", señaló Pepe.
A pesar de que el resto de concursantes señalaron que era un "mal compañero", Luengo afirmó que "no me arrepiento en absoluto de lo que he hecho". "Eran las normas y las he seguido", sentenció. Esto provocó que una de las favoritas por parte de los espectadores acabará eliminada.
El plato de Soraya estaba "incomible" y reconoció que "no estaba empezado", algo que confirmaron los jueces. "El aspirante que no continúa en las cocinas es Soraya. Tu plato tenía muchos defectos, más que los otros dos, casi no estaba empezado", sentenció Pepe Rodríguez.