"No lo tengo en mi top tres de prioridades diarias': Así es cómo maneja David Broncano la presión de presentar 'La Revuelta'
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de RTVE afirma que su familia lleva peor "la popularidad" que él mismo

RTVE

Segunda temporada de La Revuelta en RTVE. Segundo año consecutivo que todas las miradas están sobre David Broncano. Desde que fichó por la cadena pública, el presentador se ha convertido en uno de los rostros más aclamados de nuestro país pero también de los más criticados. La llegada de su programa a La 1 causó un gran revuelo entre los espectadores, y más tras demostrar que podía ser un digno competidor para El Hormiguero de Pablo Motos.

A pesar de que estuvo siete temporadas en Movistar Plus+ con La Resistencia, su nombre comenzó a estar en boca de todo el mundo a partir de su polémico fichaje por RTVE. Ahora, con esta segunda temporada ya comenzada, Broncano debe gestionar la presión de las audiencias mientras que afrontar la popularidad entre los espectadores. Algo de lo que habló con Lecturas durante el FesTVal de Vitoria, en el que su programa recibió un premio.

RTVE

Broncano afirma que "más presión que el año pasado posiblemente no vuelva a tenerla nunca en toda mi trayectoria" por lo que ahora ya le va a "dar igual en el sentido del foco mediático". El presentador señala que esa presión con las audiencias y titulares lo lleva "con bastante tranquilidad". "Dedicándole tiempo a otras cosas también, haciendo el programa y luego haciendo otras cosas. No tengo el programa en mi top tres de prioridades diarias", señala.

El presentador reconoce que puede hacer otras cosas en su vida. "Eso que dice la gente que no puedes hacer nada cuando eres famoso no es cierto. Puedes hacerlo todo. Igual no se puede ir a enrollarte con tu novia en medio de la Gran Vía, si eres famoso eso es más complicado", destaca el conductor de La Revuelta, quien destaca que lo hace "alguna vez pero ya de noche o de madrugada los martes".

"Ir a un discoteca un sábado siendo muy famoso igual es complicado, pero jugar al tenis en un polideportivo municipal, irte a andar por el monte o ir a tu pueblo se puede hacer igual", añade el presentador. Broncano reconoce que preferiría trabajar de lo que hace siendo "anonimo", pero que eso es imposible por lo que acepta la fama "con gusto".

A pesar de que Broncano lleva bien la popularidad, a su familia le afecta "más que a uno mismo". "Mi familia sí que se inquieta con muchas cosas pero, poco a poco, hablándolo se le va pasando", señala el presentador, quien reconoce que Motos no le impone aunque a "nivel de audiencias es un rival duro".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados