Pesadilla en la cocina es uno de los programas más longevos de laSexta. Nueve temporadas, con más de 100 episodios en total, lleva el formato de Alberto Chicote emitiéndose en la cadena secundario de Atresmedia. Y no deja de sorprender. Muchos son los espectadores que se preguntan cuánto hay de realidad en las entregas, algo que aclaró el dueño de Olé Jatetxea, ahora llamado Viva San Fermín, ubicado en Pamplona.
En octubre de 2024 la conocida cuenta de YouTube, Cenando con Pablo, publicó un vídeo en el que visitaba el restaurante navarro. Como es habitual en estos vídeos del programa, el youtuber Pablo Cabezali habla con el propietario del que en su día fue protagonista de Pesadilla en la cocina y, aunque en un principio le costó, Iosu acabó accediendo.
Atresmedia
El paso del Olé Jatetxea por Pesadilla en la cocina no es uno de los más recordados por los espectadores, pero tenía lo esencial para enganchar: era un desastre por comida e insultos entre los empleados. A parte de la clásica reforma del local y la ayuda en la carta, Chicote decidió cambiar el nombre al restaurante: Maltea se llamaría a partir de entonces. Pero duró poco tiempo, ya que el dueño lo cambió a Viva San Fermín al encontrarse en una de las calles más emblemáticas de los festejos de la capital navarra.
Además de probar la comida de Viva San Fermín, el conocido youtuber habló con el propietario del restaurante y el mismo que estaba cuando acudió Chicote. Iosu confiesa que fue el programa quien se puso "en contacto" con ellos para grabar. "Es una semana de duración [la grabación] y durante ese tiempo se realiza lo que después se emite en la televisión", añade.
"Alberto Chicote es una buena persona, pero lo que es fundamental es el equipo que lleva a su alrededor. Es un gran equipo", comenta Iosu, quien señala que las "decoraciones del programa al final solo duran un determinado tiempo". Además, el dueño del antiguo Olé Pamplona afirma que "tiene un tirón" el formato de laSexta, por lo que "hubo un montón de gente" que fue para conocer el restaurante tras la emisión de la entrega.
Iosu también habla sobre cuánto hay de realidad en Pesadilla en la cocina. "Al final grabas un programa que tiene que ser rentable para el local y la productora, por lo que es un 50-50", comenta el dueño, quien asiente ante la afirmación de Pablo sobre que "si no hay polémica, no hay capítulo". Sobre algunas de las cosas que se vieron en la cocina del restaurante señala que "eso es algo que sale natural cuando trabajas con producto fresco".
En cuánto a sus empleados, Iosu afirma que siguen trabajando en el restaurante un par de ellos y que la carta que le prepararon en Pesadilla en la cocina estuvo durante dos años. "Lo que pasa es que a la gente siempre tienes que actualizarla, pero sigue la base de lo que dejó Chicote. Se mantiene la esencia del maestro", sentencia el dueño.