Jordi Cruz es uno de los cocineros más mediáticos tras formar parte del jurado de MasterChef. El chef ha estado en el punto de mira desde hace más de 10 años, cuando se estreno el 'talent culinario'. Un tema del que habló en el estreno de la octava temporada de Planeta Calleja, el programa de Jesús que recorre lugares de ensueño con famosos mientras los entrevista.
La entrega de Planeta Calleja que protagonizó el cocinero fue grabada en Grecia, país hasta entonces inédito en el programa y que eligió el invitado. Cruz confesó ser un apasionado de las culturas clásicas, por lo que quería visitar dicho país. Hicieron trekking a través de las montañas de Pelión, llegaron al mar a caballo, recorrieron el Golfo de Volos en velero y pescaron erizos con los que el chef preparó un exquisito plato.
Mediaset
Cruz es conocido por su franqueza, por lo que en más de una ocasión ha acabado metido en polémicas. Por ello, Calleja le preguntó si piensa moderar un poco más en sus próximas declaraciones. "No puedo cambiar. A mí me gusta responder con sinceridad, porque no tengo nada que esconder. Quiero decir mi verdad y mi opinión", respondió el cocinero.
Además, el invitado reconoció que pasar del anonimato a ser una persona conocida le paso factura. "A los 3 años de estar en Masterchef me acostumbré a los tratos especiales y se ve que se me subió la fama", confesó el cocinero. Cruz reconoció que su jefe de cocina se harto de su actitud y tuvo que hacerle una advertencia.
Jefe, ¿te puedo decir una cosa? Estás un poco imbécil
"Te echamos de menos, tienes menos contacto con nosotros, estás más distante... La tele te está cambiando", le afirmó su compañero. Una confesión que no dejo indiferente a Cruz y reflexiono sobre sus palabras. "Me callé y le di las gracias. Tenía razón", reconoció el cocinero. Y es que, al principio de ser una persona reconocida es normal no percatarse de que se te sube la fama a la cabeza.
Ahora, Cruz confesó a Calleja estar "agradecidísimo" por todo lo bueno que le está pasando. "Yo sé que emito una imagen de tonto. La primera impresión es de que soy bastante gilipol***", declaró el cocinero que tiene aspiraciones más allá de la gastronomía. "Me gustaría ser actor, hacer cine, hacer de malo", señaló Cruz.