Hay programas que solo necesitan una temporada para hacer historia en la televisión. Uno de ellos es Gandía Shore, el 'reality' de MTV que cautivó a los espectadores en 2012. De la adaptación española de Jersey Shore salieron varios concursantes que pasaron a ser habituales en Mediaset. Ylenia Padilla fue una de ellas, llegando a participar en GH VIP 3 o ser colaboradora de Sálvame.
Sin embargo, hace 5 años que no vemos a la de Benidorm en televisión y tampoco teníamos rastro de ella por las redes sociales. Lo último que sabíamos de ella eran los directos de Instagram en los que insultaba a personas del colectivo LGTBIQ+. Incluso llegó a ser denunciada por Elsa Ruiz por comentarios de hirientes: "¿Tú qué te piensas, que eres una mujer? Para mí eres hombre, ¡maromo!".
Este jueves 18 de septiembre Ylenia ha vuelto a ser noticia en la televisión. ¿La razón? Parece ser que el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha emitido una orden de busca y captura tras más de dos meses sin poder notificarle la apertura de un juicio oral con Elsa Ruiz.
Ante estas informaciones, Ylenia ha salido en su defensa en el programa En boca de todos. "Niega rotundamente que esté desaparecida por la policía, no se la está buscando, según nos dice. Es el 31 de julio cuando mandan una notificación a un domicilio incorrecto y no es hasta ayer cuando se ponen en contacto con su abogada para ratificar esa dirección postal", señalan desde el programa.
Ylenia "está convencida de que la utilizan como un auténtico chivo expiatorio de la victimización trans, por criticar una ley que considera una auténtica chapuza". "Los ataques hacia Elsa Ruiz de los que se la acusa, dice que fueron fruto de un linchamiento feroz contra ella, del que se tuvo que defender", añaden desde el programa sobre lo que dice la alicantina.
"Lo que se dice sobre mí no es cierto. Se ha declarado la nulidad procesal y se ha pedido a la Fiscalía que especifique cuál sería el delito de odio. Mis comentarios fueron una respuesta directa a quienes me acosaban en vivo, no a todo un grupo", sentencia Ylenia en En boca de todos.