First Dates nunca deja de sorprender. El último vídeo viral del programa de Carlos Sobera ha generado una gran polémica en las redes sociales. La propuesta de Hamza, un joven de 21 años de Almería, a su cita en la decisión final provocó la indignación de algunos espectadores. "Si en un futuro queremos casarnos, tienes que convertirte al Islam, ir más tapada y, sobre todo, arrepentirte de lo que has hecho antes, del sexo", fueron sus palabras.
Ahora, tras el revuelo causado en redes sociales por el que ha recibido una oleada de insultos, Hamza responde a las criticas en declaraciones a El Confi TV. "Solo le dije tres condiciones a Gisela, desde el respeto y el buen rollo que tuvimos en la cita. No entiendo por qué la gente se lo ha tomado de esta manera, porque era show y era realmente lo que fui a hacer al programa, no a buscar pareja", afirma.
Mediaset
Hamza es creador de contenido en redes sociales y con su paso por First Dates tenía un objetivo claro: darse a conocer en la televisión. Sin embargo, el joven marroquí no esperaba una repercusión tan negativa. "En la decisión final le pregunto, no le impongo nada, y ella me dice con total sinceridad que sí, lo único que no se pondría el hiyab", añade al citado medio.
"No pasa nada, ya que hay algunas mujeres que viven en España que son musulmanas y no están preparadas para eso y es totalmente respetable", reconoce Hamza. Mencionar que Gisela confirmó que, "en caso de enamorarse en un futuro", ella aceptaría voluntariamente las tres condiciones para tener una relación con él.
El joven marroquí ha querido hacer hincapié en que "la religión islámica está totalmente prohibido coaccionar a alguien a que se cambie de religión". "Yo respeto totalmente todas las religiones y culturas. Lo llegué a comentar durante la cita, pero no se emitió", denuncia Hamza, quien considera que el programa ha dado una "imagen irreal" de él.
"Se ve perfectamente cómo en todo momento me estoy riendo durante la cita, fuimos a pasarlo bien, y quiero recalcar que en la realidad no soy lo que han visto", reconoce el joven, quien está molesto por los insultos que recibe en redes sociales. "Se están pasando, he recibido comentarios de 'conviértete tú al cristianismo' o 'vete a tu país', cuando mi familia es española", añade.
Hamza insiste en que "fueron tres condiciones, desde el respeto y sin obligar a nada". "Ella libremente aceptaría y no se queja en ningún momento. "Durante la cita, ella me dice que 'es una tontería conocernos si cada uno tiene una religión distinta', y yo le pregunto '¿por qué es una tontería?' Le digo que entiendo que cada uno tiene su religión, pero que yo lo respeto totalmente", sentencia al citado medio.