"Era una guerra encarnizada entre mujeres": La presentadora de televisión que vivió "momentos horribles" en sus inicios en Mediaset
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Hace casi 20 años, Tania Llasera irrumpió en la televisión española para convertirse en uno de los rostros más conocidos

Mediaset

Hace 20 años, Tania Llasera dejó su vida en Londres para comenzar una nueva etapa en Madrid. La bilbaína trabajaba en la BBC, pero un contrato en Europroducciones TV le abrió las puertas a regresar a España. Y no se lo pensó. Dos años después, llegó su primer trabajo delante de las cámaras en el ya extinto canal de música Fly Music. A partir de entonces, el resto es historia.

Tras pasar por No disparen al pianista o Estas no son las noticias, Llasera fichó como reportera y colaboradora de El Intermedio. Una temporada que le sirvió para que Mediaset decidiera apostar por ella como uno de sus rostros principales. Presentó Resistiré, ¿vale?, Fama, ¡a bailar! o incluso La Voz, entre otros programas de la cadena privada, pero estos inicios no fueron nada fáciles.

RTVE

A pesar de que en aquella época "todo le parecía fenomenal", Tania Llasera recuerda "momentos horribles" de sus inicios. "Sobre todo cuando entré en Mediaset", afirmó en una entrevista a Semana. La presentadora y colaboradora de televisión señala que "era una guerra encarnizada entre mujeres".

"Se llevaba en aquella época la extensión de pelo y cariñosamente lo llamábamos 'las ratas' y cada una llegaba corriendo a peluquería con su rata y había bastante codazos para que su rata fuera la primera que peinaran las peluqueras. Era una etapa en la que había codazos entre mujeres por todo", lamentó Llasera.

La presentadora afirmó que en la televisión "te pagan mucho porque estás desgastando tu imagen cada día y algún día vas a estar jubilado en tu casa y nadie te va a querer ver más". Algo que empeora con las mujeres: "En el momento que la juventud y la belleza desaparecen, dejas de interesar y me da mucha rabia porque nos invisibilizan cuando más tenemos que decir que es cuando ya sabemos lo que nos gusta, tenemos unos valores y sabemos por dónde no queremos ser pisoteadas".

Además, en la citada entrevista, Llasera también habló sobre la ocasión en el que un directivo le dijo que se operará nariz y pecho. Algo que ni se le pasó por la cabeza. "No me voy a meter en ningún quirófano porque un señoro me lo diga. Gracias a Dios tuve la suficiente personalidad. Me pilló con 28 años, no es lo mismo que te pille con 20...", señaló la presentadora.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados