Gran Hermano 3, emitido entre abril y julio del 2002, siempre será conocida por la edición en la que participó Kiko Hernández. Y eso que no fue el ganador, ya que el preciado maletín fue a parar a las manos de Javito García. Pero el colaborador de No somos nadie, el nuevo Sálvame en TEN, es uno de los pocos exconcursantes que se ha hecho un hueco en la televisión de España tras pasar por la casa de Guadalix de la Sierra.
Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que aquella tercera edición del exitoso 'reality' de Telecinco fue la primera aparición en televisión de un presentador de éxito en Chile. Incluso en nuestro país ha estado al frente de algún programa importante.
Corría el año 2002 cuando Javier Estrada entró en la casa más famosa de la televisión como reserva. Tras 82 días en la casa Óscar Muela tuvo que abandonar por motivos personales así que el público tuvo que elegir quien ocuparía aquella vacante, que fue a parar al barcelonés. Solo duró 15 días y fue expulsado con el 60 % de los votos, pero la experiencia fue inigualable para él.
A raíz de su paso por el exitoso formato de Mediaset, Javier Estrada cruzó el Atlántico para continuar con su carrera televisiva. Tras presentar Doble T y Ziga Zaga, el barcelonés concursó en La Granja VIP de Canal 13 (Chile). Este 'reality', en el que varios famosos convivían en el campo, le llevó a ser uno de los rostros más conocidos del país latinoamericano al alzarse con el triunfo.
Después de ganar La Granja VIP, su popularidad aumentó en Chile por lo que siguió presentando otros formatos como Granjeras. Este éxito provocó que Antena 3 se fijara en él para ficharle para ponerse al frente de Al pie de la letra. ¿Quién manda aquí?, La partida de TV3 o Contigo aprendí son otros de los formatos en los que ha ejercido como maestro de ceremonias en nuestro país.
Además de su carrera como presentador, Javier Estrada también hizo carrera como acto. Protagonizó Luna negra en La 1 durante 194 episodios e interpretó a Javi en C.L.A. No somos ángeles de Antena 3. Sin duda, el barcelonés es uno de esos artistas polifacéticos que vemos en televisión.
En la actualidad, Javier Estrada compagina su colaboración con productoras chilenas que exportan contenidos de entretenimiento a toda Latinoamérica con diferentes proyectos televisivos en España. Incluso ejerció como profesor del Curso de Presentadores de la productora Gestmusic hasta la promoción de 2023.