Joaquín Prat es uno de los rostros clave de Mediaset. Comenzó hace 17 años como copresentador de Ana Rosa Quintana y, desde entonces, se ganó un sitio en los programas más importantes de la cadena privada. Cuatro al día, Ya es mediodía o Vamos a ver son sus proyectos como presentador titular. Ahora, desde esta nueva temporada, le toca estar al frente de El tiempo justo en una de las franjas más complicadas en la televisión: la de la tarde.
Son muchas las modificaciones que Prat ha experimentado en los últimos años en Telecinco. Por ello, el presentador no se cansa de repetir que busca "estabilidad" y, aunque por las mañanas se concilia mejor, quedarse en una franja durante un tiempo largo. Pero ni estos cambios ni la crisis de audiencia de Telecinco pueden con la lealtad del comunicador a Mediaset.
Para Prat, uno de los peores momentos de la temporada pasada -que él mismo llamó "rara"- fue cuando le "llamaron al despacho y me dijeron que Ana Rosa volvía a la mañana". Esto provocó que su programa pasará a estar detrás y tan solo dos horas. "Son criterios de cadena, y tienes que respetarlos, pero tengo derecho al pataleo. La entendí, aunque no me gustó. Eso sí, lealtad con Ana Rosa es inquebrantable; he aprendido con ella todo lo que sé de televisión", afirma a El País.
En ese momento, Prat llegó a pensar en irse de Mediaset pero "fuera hace mucho frío". "Tienes un momento de calentón y dices: que les den a todos, cambio de vida. Corren malos tiempos en Telecinco, pero sería injusto decir ahora que abandono el barco. Es un sitio que me ha dado todo, y soy leal", reconoce.
El "demoledor" mínimo histórico de agosto para Telecinco
Joaquín Prat muestra su lealtad a Mediaset en uno de los momentos más complejos de la cadena privada. Telecinco anotó el pasado mes de agosto su peor mes en audiencias de toda su historia, un 8% de cuota de pantalla. Un dato "demoledor" en "un momento complicado", como señala el propio presentador al citado medio.
"Pero solo se puede remar. Y si tienes un remo, pues te jodes. Y noto mucha responsabilidad. Y me da pereza eso de personalizarla en mí. Me parece injusto", señala Prat, quien afirma que "toca remar a contracorriente y con un remo partido". Después de 20 años siendo líderes, Telecinco se encuentra en plena reconstrucción. "Los cambios de tendencia son de largo recorrido, hay que tener paciencia y compromiso con los recursos", sentencia.