Sarah Santaolalla sobre las campañas de acoso denunciadas por el Consejo de RTVE: "Es una mierda acostumbrarse al odio y la violencia"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El Consejo de Administración de RTVE denunció en un comunicado las "descalificaciones ofensivas y soeces" que reciben Sarah Santaolalla y Laura Arroyo, ambas colaboradoras de programas de La 1

RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha dicho basta. Este jueves 18 de septiembre, la corporación pública ha denunciado las campañas de acoso que están sufriendo Sarah Santaolalla y Laura Arroyo, ambas colaboradoras de programas de La 1, en las últimas semanas. Las tertulianas reciben a diario "descalificaciones ofensivas y soeces que demuestran un grado de misoginia y machismo que ninguna sociedad democrática puede permitir y que RTVE combate como uno de sus fines esenciales de servicio público", afirman en el comunicado.

"Fomentamos la controversia y la crítica, por incómoda que resulte, pero siempre desde la tolerancia y el respeto que haga posible la convivencia desde posiciones diferentes", ha señalado, entre otras cosas, el comunicado del Consejo de Administración de RTVE.

Por la tarde, durante la emisión de Directo al Grano, Sarah Santaolalla ha roto su silencia para agradecer el apoyo público del Consejo de Administración de RTVE. "No hay que hacerlo solo en privado, sino en público para frenar el acoso que sufrimos las mujeres, pero que los trabajadores de esta casa están sufriendo particularmente", ha señalado la tertuliana.

Santaolalla ha continuado afirmando que existe "una campaña feroz de algunos partidos, de algunos medios y algunos colectivos contra los profesionales de esta casa [en referencia a RTVE]". "Creo que hay que denunciarlo y creo que hay que ser valiente porque si no eres cómplice de todo aquel que acosa", ha reconocido la colaboradora, quien ya ha vivido situaciones similares.

Yo, personalmente, estoy preparada para todo. Ya son muchas campañas sufridas y vividas

Al igual que el comunicado del Consejo de RTVE, la colaboradora de Directo al grano ha querido señalar el machismo que hay en este tipo de acoso. "Todo tiene una pizca y huele tanto a machismo, a perseguir a las mujeres libres e independientes. Incluso en el caso de Laura Arroyo, el racismo que tiene que sufrir por ser una mujer peruana", ha destacado.

"Es verdad que nos acostumbramos y es una mierda acostumbrarse al odio y la violencia que hemos normalizado en nuestra sociedad", ha añadido Santaolalla para concluir mandando un dardo a otras cadenas de televisión: "Agradezco que esta casa haya denunciado estas campañas porque se ha insultado mucho a periodistas en otras casas y no han salido tus jefes a defenderte".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados