Iván Rojo ha cometido un error de novato en 'Operación Triunfo 2025' y es lo que le ha costado su permanencia en el concurso
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El joven de Valladolid se convirtió en el primer expulsado de la decimotercera edición del concurso, ahora emitido en Prime Video

Prime Video

OT 2025 vivió su primera expulsión. Tras una gala 1, donde los fallos de sonidos fueron protagonistas, este lunes 29 de septiembre la decimotercera edición de Operación Triunfo se despidió de uno de los 16 concursantes. La decisión está en manos de los espectadores, quienes a través de la aplicación votaron por Iván Rojo o Claudia Arenas. Y el joven de Valladolid se convirtió en el primer eliminado del 'talent' musical, del que no se para de hablar en redes sociales pero no por su música.

En estas primeras semanas, la actitud de Iván Rojo dentro de la Academia y su forma de hablar sobre la fama ha sido de lo más destacado para el público de OT. Y es que llegó hasta a afirmar que harían un WiZink al terminar el concurso, algo que todavía es muy pronto para confirmar. Por comentarios como este, las redes sociales están llenas de memes con el primer concursante vallisoletano del 'talent' musical. De hecho, su nombre ha sido tendencia en más de una ocasión.

Prime Video

No solo los espectadores de OT se han dado cuenta de esto, también Noemí Galera. La directora de la Academia le advirtió de su actitud durante la tutoría por estar nominado: "Me fastidia que hayas estado durante mucho tiempo intentando entrar aquí y que cuando has entrado, has estado pendiente de si ahora te enfocan o ahora no, ahora esta canción no sé qué... Viéndole a todo la parte negativa en lugar de decir: 'Hostia, por fin lo he conseguido". Pero lejos de cambiar de actitud, el concursante continuó.

A finales de la semana pasada, un vídeo de Iván Rojo hablando sobre el apoyo que podría tener fuera de OT ha sido un fenómeno en X (antes Twitter). "En mi ciudad seguro, está toda la ciudad empapelada con mi cara, el ayuntamiento forrado, 300.000 habitantes que hay en Valladolid eso son votos, va a ver mucha implicación, yo fui a la tele, a periódicos", fueron algunos de los comentarios del concursante ante sus compañeros.

Esta actitud también ha llevado a que gran parte de los espectadores pidieran su voto para salir de la Academia de OT, ya que le ven muy "forzado y subido". Algo que también ha provocado un 'hate' desmesurado, por el que algunos profesores y exconcursantes del 'talent' musical han pedido frenar para que "no le sea tan chocante cuando salga fuera". Y están en lo cierto, cuando salga Iván y vea la de memes y comentarios solo pueden pasar dos cosas: o se ríe y sigue el juego, o acabará muy dañado psicológicamente.

Parece mentira que Iván Rojo no haya aprendido de otras ediciones de OT, en las que algunos concursantes fueron expulsados en cuanto les nominaron por "estar muy creídos". Parece mentira que el vallisoletano no sepa que hay comentarios que pueden acabar con su sueño de estar dentro la Academia. Parece mentira que no sepa que lo que le gusta al público del programa es la naturalidad y espontaneidad, como la de Amaia Romero o Aitana. Algo que se volvió a demostrar en la gala pasada al salir Cristina como primera favorita.

OT 2025 emite una nueva gala cada lunes a las 22:00 horas en Prime Video. De martes a sábado, en la plataforma de 'streaming' se emite a las 20:00 horas Conexión OT.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados